Imbabura y Guayas encabezan las posiciones del ajedrez en los Juegos Nacionales Prejuveniles

Jugadoras de Manabi(i) se enfrentan a Imbabura de damas en el Torneo de Ajedres por los Juegos Nacionales Prejuveniles. Jorge Peñafiel. 


Guayaquil -
Culminada la séptima ronda de las competencias de ajedrez damas por los X Juegos Nacionales Prejuveniles, el equipo de Imbabura se puso al frente de la clasificación al completar 7 puntos luego de hacer tablas con el equipo de Manabí, que por su parte también completó 4 puntos, pero con menor promedio que la provincia norteña.
Participaron por Imbabura Verónica Priscila Orbe, quien hizo tablas con Keyra Caicedo Loor, de Manabí; además, Ariadna Estefanía Orbe también hizo tablas con la manabita Cristina Cedeño Suárez; mientras que la imbabureña Saya Villagómez cayó ante la manabita Ariadna Ameli Artieda; y la también representante de la provincia de los Lagos, María José Orbe derrotó a Liz Kristhel Mora.
En otra de las partidas de la séptima ronda, Guayas, representada por Ariana Marcela Ayala, Hellen Álvarez, Alejandra Nicole Cata y Leysla Borbor Vélez obtuvo la victoria 4-0 ante las representantes de Morona Santiago, que tuvo en la mesa a Patricia Patiño Ortega, Susana Guaraca Pintado, Kerly Ramón Ortega y Damaris Lismara Vásquez.
Por su parte Pichincha también se apoderó del punto en disputa al imponerse 4-0 a Los Ríos. El equipo pichinchano está representado por Micaela Oleas, Leslie Tatiana Salas, Ariana Alejandra Román, Tamia Salomé Oviedo; mientras que el equipo fluminense tiene como sus tableristas a Thais Loor Véliz, Heidy Arelys Villagómez, Alhanys Verón Valverde y María José Guayano.
Otro de los duelos que finalizó en tablas fue el que protagonizaron Sucumbíos y Tungurahua, ambos equipos igualaron 2-2 y se acreditaron medio punto para el cómputo de la serie. Por el equipo oriental ganaron Hanna Gabriela Rodríguez y Amelia Romero Torres; mientras que las tableristas que perdieron sus partidas fueron Sammy Rueda Peralta e Ingrid Stephania Salcedo. Por su parte en el equipo del centro del país salieron vencedoras Analía Karen Miranda y Arlette Guerrero Caicedo y quienes perdieron sus partidas fueron Antonella Salomé Buenaño y Camila Carrasco Valencia.
En la jornada, el equipo de Esmeraldas, representado por Carla María Lomas, Cristine Curimilma Guevara, Heidy Johanna Ajitimbay y Cristina Rodríguez Maila se impuso 2,5 a 1,5 sobre el equipo de Napo; y Chimborazo derrotó 4-0 al Azuay.
En los enfrentamientos de la categoría absoluta (donde participan damas y varones), al final de la séptima ronda, Guayas tomó el liderato con 7 puntos luego que derrotara 3,5 a 0,5 a Tungurahua. El equipo albiceste alcanzó la victoria David Santiago Ramos a Jorge Núñez Villavicencio y Juan Wong Page a Álex Daniel Infante; mientras que Flavio José Aguirre y Álex Josué Luna, Ángel Quizhpe Martínez y Jaime Analuisa Ramírez, Hugo Quinde Rizzo y Kevin Jhonathan Carranza hicieron tablas.
En otros resultados, Morona Santiago venció 4-1 a Sucumbíos; Pichincha 5-0, a Loja; Los Ríos 3,5 - 1,5, a Esmeraldas; Chimborazo 5-0, al Azuay; Carchi 3-2, a El Oro; e Imbabura 3-2, a Napo.
El torneo comprende nueve rondas.

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios