Jonathan Caicedo ganó la contrarreloj del Campeonato Nacional de Ruta

Jonathan Caicedo (c) fue el ganador en la contrarrelog del Campeonato Nacional de Ruta, Segundo Navarrete (d) y Alexander Cepeda completaron el podio. @DeporteEC


Quito -
Jonathan Caicedo (EF Education First) fue el ganador en la prueba contrarreloj individual (CRI) que se desarrolló este sábado, correspondiente a la primera jornada del Campeonato Nacional de Ciclismo Ruta. La prueba de ruta individual en línea será el domingo en un circuito urbano en Tulcán.
El campeonato cuenta con el aval de la Unión Ciclista Internacional y se desarrolla en categorías Sub-23 y élite, en ramas masculina y femenina.
En la élite, el ganador fue Caicedo al completar los 42 kilómetros del trazado en 48 minutos y 08 segundos. El segundo mejor ubicado fue Segundo Navarrete (Eagle Bikes) con 49m 56s, y tercero Alexander Cepeda (Coraje Carchense) con 52m 19s.
En categoría Sub-23, el ganador fue Lenín Montenegro que registró 52m 15s en los 30 kilómetros destinados para su modalidad. Segundo se ubicó Benjamín Quinteros con 52m 18s, y tercero Santiago Montenegro con tiempo de 52m 40s, los tres corredores del Movistar Team Ecuador.
En la CRI para damas élite, la ganadora fue la riobameña Miryam Núñez con 40m 30s, seguida de Esther Galarza que registró 43m 11s, y el tercer lugar fue para Fernanda Endara con 43m 40s.

El campeonato sigue este domingo con una prueba de 140 kilómetros que designará al campeón nacional, quien podrá portar durante la temporada el maillot con el amarillo, azul y rojo, que lo acreditan como el mejor ciclista ecuatoriano en ruta. 

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios