Juan Manuel Correa, segundo de la Fórmula 2 en Francia

Juan Manuel Correa piloto ecuatoriano que corre en el Team Sauber Junior de la Formula 2. Foto: Cortesía 


Quito -
La quinta fecha del calendario del campeonato de Fórmula 2 se corrió en el circuito Paul Ricard en Francia, y tuvo al piloto ecuatoriano, del Sauber Junior Team, en segundo lugar.
Correa se clasificó en la séptima posición, lo que lo ubicó segundo en la parrilla de salida de la carrera disputada este domingo, junto al francés Anthoine Hubert (BWT Arden), quien arrancó en la pole position.
Hubert salió bien y Correa tuvo problemas para seguir la línea, lo que le dejó relegado ante una gran remontada de Jack Aitken que aseguró el segundo lugar en la primera curva.
Aitken fue en busca del liderato pero el británico no pudo sostener el ritmo de Correa, que fue más rápido en la pista, y hábil para sortear un roce en una curva, con lo que el piloto de nacionalidad ecuatoriana-estadounidense pasó al segundo lugar, seguido del chino Guanyu Zhou, para dejar al británico fuera del podio, que esta vez estuvo compuesto por tres pilotos debutantes en la temporada.
Nyck De Vries (ART Gran Prix) retiene su ventaja en el Campeonato con 121 puntos, a 12 Nicholas Latifi (DAMS), mientras Aitken (89) es tercero. Correa se ubica octavo con 36 unidades. 
En la clasificación de los Equipos, DAMS es primero, seguido de UNI-Virtuosi Racing y ART Grand Prix.

La siguiente jornada será a semana seguida en el autódromo Red Bull Ring, en Spielberg (Austria), donde se correrá la sexta fecha de la temporada. 

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios