Karateca Jacqueline Factos se acerca a Tokio 2020

Jacqueline Factos con su medalla que gano en Kazajistán. Twitter




La ecuatoriana Jacqueline Factos ganó el título del Open de Karate que se realizó en Kazajistán y ese logro la mantiene en el top ten del ranking que entrega cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Factos anunció que con esta participación cerró su fase de preparación antes de asistir a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
La seleccionada nacional en primera ronda derrotó 10-0 a Gulmira Ussenova, de Kazajistán; en semifinales se impuso por el mismo marcador a Apikah Saprow, de Uzbekistán, y pasó a la final.
En la disputa del título tuvo al frente a Wan Yu Choi, de Hong Kong, a la que derrotó por 6-5.
Sobre su triunfo, Factos en un video que colgó en Twitter dijo: “Muy contenta de haber tenido buenas peleas contra Kazajistán, Uzbekistán y la final contra Hong Kong. Todos combates apretados, de muy buen nivel. Lo que se viene ahora es seguir entrenando fuerte con el equipo de Kazajistán y Azerbaiyán, preparándonos para llegar en óptimas condiciones a los Juegos Panamericanos Lima 2019”.
Por su parte, José Luis Escudero, presidente de la Nacional de Karate, indicó: “Se siguen sumando puntos para su ubicación en el rankingmundial que se computa a fin de año; además, es parte de su preparación para los Juegos Panamericanos de Lima, en agosto. El equipo mantiene un nivel muy importante internacional que servirá para los próximos Juegos”. 

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios