La aventura de recorrer Imbabura es a bordo de una bici




Ibarra. Los amantes de ciclismo de aventura y la naturaleza tendrán un nuevo desafío. Se trata de la competencia denominada “Cicloaventura Imbabura. El evento se realizará el domingo 30 de junio. Los organizadores esperan que 500 ciclistas participen en el evento. Sin embargo, hasta el momento, el número de inscritos ya supera los 300.
Detalles. Ayer, en rueda de prensa que se realizó en las instalaciones del Gobierno Provincial de Imbabura (GPI), organizadores, colaboradores y auspiciantes brindaron detalles sobre el evento ciclístico.
Cristian Celi, miembro del Team Correcaminos, organizador de la cicloaventura, explicó que la idea es buscar la recreación de quienes decidan rodar los 20 y 50 kilómetros que serán parte del recorrido.
Por ese motivo, la velocidad será controlada y los deportistas deberán a bordo de sus “caballitos de acero” a 12 kilómetros por hora.
Puntos de partida. Dos salidas se han destacado tanto para quienes cubran la distancia de los 20 kilómetros como para los que participen en la de los 50 Km.
Por ejemplo, los deportistas que participen en los 50 kilómetros deberán concentrarse a las 06:00, en las inmediaciones del Servicio Integrado de Seguridad ECU 9-1-1. 30 minutos más tarde se realizará la salida.
El segundo punto de partida será desde Araque, en Otavalo. La salida desde este lugar está pactada para las 07:00.
Recorrerán el Geoparque. Durante el recorrido, los pedalistas transitarán por varios lugares de la provincia y que forman parte del Geoparque Imbabura.
El destino final será en la Hacienda La Magdalena, lugar con más de 200 años de antigüedad y que en 2013 fue declarada como Patrimonio Cultural del Ecuador.
La seguridad de los ciclistas está garantizada.
Miembros de organismos de socorro, uno de ellos la Cruz Roja Junta Provincial de Imbabura, brindarán su respaldo antes, durante y después.




Comentarios