Lenín Moreno solicitó creación de un Salón de Glorias deportivas

La maglia rosa del lider del Giro de Italia, obsequiada por el ciclista Richard Carapaz, será el punto inicial del Salón de glorias deportivas. Estuardo Vera. 


Quito -
El pedido se realizó durante el acto de homenaje que ofreció la Presidencia de la República en la sede de Gobierno. El salón expondrá las prendas que utilicen los deportistas "cuando consigan sus logros deportivos", dijo el mandatario Lenín Moreno.
Durante el reconocimiento a un grupo de deportistas que realizó la presidencia la tarde de este martes, Moreno hizo un pedido especial a la Secretaría del Deporte, para crear una exposición en la que destaquen prendas usadas por los deportistas tricolores en sus momentos de gloria.
El mandatario dijo que la primera prenda será la maglia rosa que le obsequió el ciclista Richard Carapaz como recuerdo de su triunfo en el Giro de Italia.
“Que Dios les bendiga siempre, les acompañe, pero sobre todo, que esté siempre en el pensamiento de ustedes, indicándoles el camino a seguir. Y el camino no es otro que el esfuerzo. Felicitaciones y a seguir con esa cadena de éxitos”, @Lenin Moreno.


Ver imagen en Twitter
“Pido a la señora secretaria de @DeporteEc, @ASotomayorEcu, que cree en el Ministerio del Deporte un salón de las glorias nacionales”, @Lenin Moreno.


Ver imagen en Twitter






"Este fue un regalo, no para mí, sino para el pueblo ecuatoriano. Queremos que el pueblo sea el que admire este tipo de prendas, por eso voy a pedir que cree en la Secretaría del Deporte un Salón de las Glorias de la Patria al que ustedes los deportista entreguen las prendas que lucieron en los momentos importantes, cuando ganaron, para que la gente pueda ver y recordar su logros", dijo el presidente Moreno. 

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios