Liga de Quito y Barcelona disputarán la final de la Copa Alberto Spencer

El colombiano Cristian Martínez anotó el tercer gol de Liga sobre Aucas en el juego de vuelta de la Copa Alberto Spencer. Archivo


Quito -
En un juego intenso, de buen nivel y con seis goles, Liga de Quito venció 4-2 a Aucas, su tradicional rival, la noche de este jueves, y se clasificó a la final del torneo amistoso Copa Alberto Spencer. El reto será ganar el título, adelantó el DT albo, Pablo Repetto, en una final que la disputará contra Barcelona.
"Cuando se aceptó jugar esta Copa, el objetivo era jugar cuatro partidos exigentes y se lo ha logrado. Ahora queremos ganar el evento", declaró el estratega uruguayo.
La primera final se jugará el próximo domingo (17:00), en el estadio Monumental, sede de la escuadra torera, que accedió a esta instancia tras eliminar a Emelec.
El juego de vuelta será el domingo 30 de junio (11:30), en el Rodrigo Paz Delgado, y ese día uno de los dos finalistas será el campeón de la primera edición de la Copa Alberto Spencer.
En el partido de ayer, el cuadro universitario salió volcado al ataque, ya que en la ida había caído (1-0) en la casa de Papá Aucas.
Jacob Murillo abrió la cuenta (17m) para los azucenas. La respuesta no se hizo esperar y el equipo expetrolero llegó al empate a través de Jhonny Quiñónez (36m).
Luego de varias llegadas a los dos arcos, fue Johan Julio el que puso adelante otra vez a los universitarios (62m). Poco después salió expulsado el auquista Luis Romero. Pese a tener un hombre menos, Maximiliano Barreiro empató nuevamente (73m).
En la recta final del duelo llegaron los tantos de Cristian Martínez (83m) y Jordy Alcívar (88m), este último mundialista con la sub-20 de Ecuador, que alcanzó la medalla de bronce en Polonia. El mantense sacó un zapatazo, desde unos 28 metros, y con el 4-2 sentenció la clasificación alba a la final, cuando los aficionados se aprestaban a observar el cobro de penales. 

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios