Liga Pro presenta las camisetas para el juego de las estrellas




Guayaquil. Con la presencia de Miguel Loor, presidente de la Liga Pro; la guapa virreina de Guayaquil, Sof铆a Baquerizo; y de la c茅lebre 谩rbitro brasile帽a Fernanda Colombo, se presentaron las camisetas que usar谩n los jugadores de la Costa y de la Sierra, para el cotejo amistoso denominado Juego de las Estrellas, organizado por la Liga Pro Ecuador.
El duelo se realizar谩 este s谩bado 22 de junio en el estadio Christian Ben铆tez, desde las 19:00. Habr谩 eventos especiales entre las 10:00 hasta las 12:30 con ingreso gratuito. La jueza Colombo ser谩 asistida por Cindy Camacho (asistente 1), Silvia Rodr铆guez Fontecilla (asistente 2) y Cristina Gallegos Velasco (cuarta 谩rbitra).
Este cotejo in茅dito se llevar谩 a cabo en el Puerto Principal donde hace 120 a帽os se jug贸 el primer partido de f煤tbol en el Ecuador. Seg煤n el registro del historiador Alberto S谩nchez Varas el primer duelo se celebr贸 el 7 de mayo de 1899 entre los integrantes del Club Sport Guayaquil en el Campo de la Soledad.
Vale resaltar que basado en el archivo de S谩nchez Varas el Club Sport Guayaquil fue la primera instituci贸n en practicar el f煤tbol, para aquel tiempo los estatutos de esta instituci贸n fueron aprobados por el entonces presidente Eloy Alfaro.

Comentarios