Miryam Núñez ficha por equipo de ciclismo profesional

Miryam Núñez ha representado al país en distintas competencias ciclistcas. Archivo



Quito -
La ecuatoriana Miryam Núñez (24 años) se une al equipo Swapit-Agolico Cycling Pro Team, de origen mexicano, con lo que se convierte en la primera ciclista profesional del país.
​El Team azteca es el único latinoamericano de ciclismo profesional femenino con registro en la Unión Ciclista Internacional, y posó su mirada en la riobambeña por los éxitos logrados en su carrera, pero en especial por su desempeño en la Vuelta Femenina a Guatemala, corrida a inicios de junio, en la que Núñez se ubicó en quinto lugar de la clasificación general, corriendo por un combinado de ciclistas sudamericanas.
tendrá a su primera ciclista profesional, Miryam Nuñez se incorpora a nuestro equipo.

“Estamos muy orgullosos de incorporar este gran talento a nuestro equipo que siempre busca a las mejores corredoras latinas” - David Plaza.

¡BIENVENIDA A ! 🇪🇨🇲🇽

📸 CR
84 personas están hablando de esto
“Ecuador tendrá a su primera ciclista profesional, Miryam N​úñez se incorpora a nuestro equipo”, ​publicó el equipo en Twitter.
“Estamos muy orgullosos de incorporar este gran talento a nuestro equipo que siempre busca a las mejores corredoras latinas”​, reseñó David Plaza, mánager de la escuadra mexicana.

Con el acuerdo definido, Núñez se incorporará al Swapit-Agolico​ en agosto, posterior a su participación con Ecuador en los​ Juegos Panamericanos de Lima. Su primera prueba será en la Colorado Classic, en Estados Unidos, una competencia de cuatro etapas que forma parte del UCI América tour. 

FUENTE: El Universo _ Ecuador

Comentarios