Miryam Núñez y Jonathan Caicedo, los mejores ruteros élite del Ecuador

El carchense Jonathan Caicedo (i) del Teem EF fue el ganador de la ruta en línea, disputado en Tulcan. Archivo   


Quito -
​Con Jonathan Caicedo, Miryam Núñez y Alexis Quinteros en el podio de la prueba de ruta en línea se cerró esta mañana en Tulcán el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta, que se disputó en dos jornadas, y que se abrió el sábado con una prueba contrarreloj individual (CRI). La competencia contó con aval de la Unión Ciclista Internacional.
La riobambeña Miryam Núñez, ganadora de la CRI el sábado, volvió a imponerse hoy en la ruta, una prueba de 100 kilómetros que completó en 2 horas, 14 minutos y 47 segundos, seguida de Esther Galarza (a 3m 01s), y Leslye Ojeda (a 9m 06s).
En la élite masculina el triunfo fue para Jonathan Caicedo, integrante del EF Education First, y único de los ciclistas tricolores que actúan en el UCI Worldtour que estuvo presente en la prueba. Richard Carapaz (Movistar Team) no participó al no tener permiso de su escuadra, y Jonathan Narváez (Ineos) fue operado por una fractura en una mano.
Caicedo comandó la prueba de 140 kilómetros al completar un tiempo de 3 horas y 58 segundos. Jefferson Cepeda (a 2m 16s) y Henry Velasco (a 2m 17s) completaron el podio junto al Cubanito, que con su triunfo podrá lucir los colores del país en su maillot durante sus distintas actuaciones esta temporada.
En la categoría Sub-23 el primer lugar fue para Alexis Quinteros (Movistar Team Ecuador), que se impuso en el trazado de 120km con un tiempo e 2h 46m 30s. Segundo lugar fue para Santiago Montenegro (a 27s) y Cristian Toro (a 34s) se ubicó tercero.
Un total de 33 ciclistas entre élite damas y varones, y de la categoría Sub-23, participaron de la jornada de este domingo. 

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios