Mohamed Salah conduce a Egipto a octavos de final de la Copa de África

Mohamed Salah (d) celebra el gol que sentencio el triunfo de Egipto. AFP


El Cairo -
El anfitrión Egipto y Nigeria, dos de los grandes favoritos al título, sellaron este miércoles su segunda victoria en otros tantos partidos en la fase de grupos de la Copa de África de Naciones (CAN-2019), donde lograron clasificarse para los octavos de final.
En la tercera jornada su misión será asegurar la primera plaza, pero los dos tienen ya en su mano el billete a la siguiente etapa del torneo, con Egipto comandando con paso firme el grupo A y Nigeria el B.
En el caso del equipo local, que entrena el mexicano Javier Aguirre, su clasificación llegó con el triunfo en El Cairo contra la República Democrática del Congo por 2-0
Egipto había arrancado el torneo sufriendo para ganar 1-0 a Zimbabue, suman un pleno de 6 puntos. 
Segundo es Uganda (4 unidades), que empató 1-1 con los zimbabuenses unas horas antes y que será el último rival de Egipto en la fase de grupos, el domingo en un duelo por el liderato.
Zimbabue es tercer con un punto y la República Democrática del Congo es colista todavía a cero.
Ahmed El Mohamady (minuto 25) y la estrella Mohamed Salah (43) firmaron los tantos de la victoria egipcia de este miércoles.
En el grupo B, Nigeria no esperó para garantizarse su presencia entre los dieciséis mejores y ya tiene su pasaje a octavos, con un 1-0 sobre Guinea en Alejandría, gracias a un tanto de cabeza del defensa Kenneth Omeruo (73).
Los nigerianos suman 6 puntos tras dos victorias, ya que en la primera jornada habían ganado 1-0 a Burundi, mientras que Guinea se queda con un punto en dos fechas.
La segunda jornada del grupo B se completará el jueves con el choque entre Madagascar (1 punto) y Burundi (0). 

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios