Montañista ecuatoriano Karl Egloff logra récord mundial de ascenso y descenso

El montañista ecuatoriano Karl Egloff lográ récord mundial de ascenso y descenso en Alaska.
Foto: El Universo


Un nuevo triunfo para el deporte ecuatoriano. El montañista ecuatoriano Karl Egloff estableció el jueves un nuevo récord mundial de ascenso y descenso en el Denali (6.190 metros, cordillera de Alaska) al establecer un tiempo total de 11 horas y 44 minutos.
Con 7 horas 40 minutos, Egloff pulverizó el récord anterior de ascenso que estaba en manos de Kilian Jornet (España) con 9 horas con 45 minutos en el año 2014, y de descenso al hacer un tiempo de 4 horas y 4 minutos.
Según informó el diario español Marca, Karl Egloff ascendió por la ruta llamada West Buttress con una distancia de 26.55 km (16,5 millas) y 4.060 m de desnivel positivo, y descendió por la misma ruta estableciendo un nuevo récord en la montaña.
El atleta ecuatoriano partió desde el campamento base ubicado a 2.194.5 m (7200 pies) a las 07:00 hora local. Este es su cuarto récord mundial logrado dentro de su proyecto Seven Summits.
La ruta utilizada es la ruta comercial más popular hacia la cima del Denali. Los montañistas normalmente necesitan de 1 a 2 semanas para llegar a su cumbre, incluidos los días de aclimatación.
La última sección de la montaña desde el campamento 4 hasta la cumbre toma un tiempo promedio de 9 horas. Este es el segundo intento de Karl Egloff de establecer un récord en el Denali luego de que el año 2018 se realizó una tentativa inconclusa por las malas condiciones climáticas presentes en la montaña.

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios