Nacional de BMX se tomó la pista de Yacucalle

La pista recién remodelada de Yacucalle se estrenó con la Copa Nacional. Foto: La Hora


Días de saltos, acrobacias, caídas y velocidad pura, se vivió en la Pista Internacional de Yacucalle, más de 400 ciclistas se dieron cita en este escenario para mostrar sus habilidades. Más de 100 espectadores disfrutaron de este evento deportivo. 

Con el aval de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, ciclistas de nueve provincias del país e incluso de Colombia participaron de la tercera válida de la Copa Nacional de BMX, que se llevó a cabo en la ciudad este fin de semana.  
 
Competencia 

Los mejores pilotos buscaron los puntos y medallas en un fin de semana de exhibición de destreza  y habilidad en la pista internacional de bicicross. Los equipos locales como Coral Race Team BMX, Kyklos, Imbabura, dieron buenos resultados. 

Liliana Burbano, Ariel Sebastián,  Manuel Jácome, Edisson Cerón, Fausto Revelo, Maikel Benítez, José Jaramillo, Jeremy Esparza, Pablo Estévez, Angie García, entre otros, fueron los representantes locales que buscaron el podio en los días de carrera. 

Esta fiesta extrema nacional también recibió a los más pequeños pilotos en la categoría Walk bikes (sin pedales), que fue una de las categorías más llamativas del evento y en la cual se escuchaban más gritos de euforia de los padres de familia animando a sus pequeños. 
 
Protagonistas 

En la categoría Junior Élite Men, se ubicó primero Gonzalo Rengel, quien estará participando en el Mundial de BMX. Segundo quedó Christian Lascano, y tercero Cristhian Castro. Rengel  manifestó que la tercera válida fue una competencia fuerte pero que supo ganar ventaja y subirse al podio, además explicó que estaba feliz de haber competido en la pista recién remodelada de Yacucalle. 

En en la categoría Junior Élite Women quedó primera Romina Miranda, en segundo lugar Liliana Burbano y en tercero Pierina Ochoca. Romina explicó que fue una carrera buena y que supo aprovechar las fallas de sus competidoras, lo que la ubicó en primer lugar. Por su parte, Liliana manifestó que al estar nerviosa le dificultó salir bien, sin embargo, pudo recuperarse rápido y obtuvo el segundo lugar. 

En la categoría crucero 30-38 años, ganó Luis Prettel, seguido Josue Vivero y tercero fue Alexánder Burkhardt. En crucero 40-60 años, en primer lugar Juan Montesdeoca, segundo Fausto Villegas y tercero Kleber Ochoa. 


FUENTE: Diario La Hora - Ecuador

Comentarios