Patinaje de carreras de Ecuador estará en Mundial español

Grupo de patinadores de la selección del Ecuador que mantiene sus entrenamientos a doble jornada en lapista del complejo de Fedeguayas, en Miraflores. Cortesía.  


La selección de patinaje de velocidad del Ecuador entrena en la pista de Miraflores, complejo de Fedeguayas, y se alista para participar en World Roller Games 2019, el Campeonato Mundial de los deportes sobre ruedas que se realizará en Barcelona, España, detalló el Departamento de Prensa del COE.
Las prácticas, que se cumplen bajo la dirección técnica de Juan David González y Orlando Cortines, comprende exigentes jornadas para intensificar la parte física y técnica.
En el elenco, que está conformado por 15 patinadores, destaca el cinco veces medallista mundial Jorge Bolaños.
“Después de ser campeón del mundo no te puedes conformar con menos, yo quiero sumar más a mi palmarés deportivo en cuanto a medallas mundiales”, señaló Bolaños.
Entre las damas se encuentra Gabriela Vargas, quien fue campeona mundial en el 2016. “Espero sacar un buen resultado para Ecuador. Fui campeona mundial cuando era juvenil, este es mi segundo año sénior y es un mundo totalmente nuevo. Compito con rivales mucho mayores para mí, con más experiencia”, refirió Vargas.
En el grupo también están deportistas que este año se estrenan en la serie grande como el campeón mundial juvenil David Sarmiento y el medallista de bronce Joel Guacho.
El grupo además lo integran patinadores juveniles como María Loreto Arias, quien participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, y para quien este será su último Mundial en la júnior.
En los últimos mundiales, Ecuador se ha subido siempre al podio. “Hemos hecho una preparación muy buena, llevamos algo más de dos meses concentrados con algunos deportistas, con otros hasta cuatro. Las expectativas son altas”, dijo el entrenador Juan González.

Panamericanos

Luego del Mundial, los seleccionados María Loreto Arias, Jorge Bolaños y Gabriela Vargas se enfocarán en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
“Sabemos que por el nivel de preparación podemos estar peleando algunas medallas, posiblemente alguna de oro. Después de los Roller Games tenemos tres semanas y media, vamos a estar concentrados enfocándonos en Lima, pero desde ya hemos estado trabajando ciertas cargas y estrategias que se verán reflejadas en Lima”, añadió González.
Para Jota Bolaños será una nueva posibilidad de reeditar la presea dorada que logró en Guadalajara 2011. “Es un sueño que he tenido todo este año, quiero ir a Lima a buscar el oro Panamericano, completar también unas medallas más en el Ciclo Olímpico”, señaló. 

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios