Provincias del Oriente pegan fuerte en el cuadrilátero por los Juegos Nacionales Prejuveniles

Jade Granizo (i) de Chimborazo se enfrento a Ana Alvarado de Loja, en la primera cartelera de las competencias que por los Juegos Nacionales Prejuveniles se realizan en el Coliseo Voltaire Paladines Polo. Víctor Serrano


Guayaquil -
Se cumplió la primera jornada de las competencias de boxeo que por los X Juegos Nacionales Prejuveniles se desarrollan en el coliseo Voltaire Paladines Polo, en Guayaquil. Las delegaciones de Napo, Orellana, Morona Santiago, Sucumbíos y Pastaza destacaron con sus triunfos.
En los primeros combates de la fase eliminatoria de los varones, realizada el martes pasado, consta la victoria en la división de los 44 kilogramos de Alan Darío Castro, de Santo Domingo de los Tsáchilas, quien se impuso por decisión unánime (5-0) a Édgar Oswaldo Monroy, de Guayas.
División de los 46 kilos
  • Tuvo como ganadores a Rivaldo Sebastián Naranjo, de Los Ríos, por 4-1 a Jorge Antonio Cervantes, de Azuay.
  • Luis Darwin Hurtado, de Bolívar, también con marcador 4-1 venció a Chad Nayaim Aranda, de Pastaza.
En 48 kilogramos hubo tres combates
  • Daniel Fernando Zúñiga (Tungurahua) se impuso por marcador estrecho (3-2) a Luis Alexander Rodríguez, de Los Ríos.
  • Vanderley Eusebio Coba (Imbabura) también salió ganador al imponerse por abandono del púgil Anderson Rony Delgado, de Santo Domingo de los Tsáchilas.
  • Brayan Josué Salguero, de Cotopaxi, derrotó 5-0 a Álex Fernando Anagonó, de Orellana.
La categoría de los 50 kilogramos tuvo dos peleas
  • Jean Carlos Gilces, de Carchi, sobre Deiby Patricio Enríquez (3-2).
  • Richard Jahir Erazo, de Guayas, por RSC ante Jhofre Marcelo Rivas, de Loja.
Categoría 54 kilos
  • Jefferson Fernando Topa, de Cotopaxi, debió esforzarse al máximo para salir ganador (3-2) en la división de los 54 kilos ante Alessandro del Piero García, de Los Ríos.
  • Jayder Ronal Bernal, de Sucumbíos, se mostró muy superior para salir como ganador por 5-0 ante Francisco Daniel Chila, de Esmeraldas.
  • Daniel Jimmy Guinzo, de Bolívar, obtuvo el triunfo 4-1 ante Alexander Vinicio Romero, de Pastaza.
  • Jilson Oliver Yumbo, de Orellana, fue contudente para vencer 5-0 a Dylan Andrey Loor, de Santo Domingo de los Tsáchilas.
En categoría 57 kilos
  • Orellana volvió a celebrar un triunfo, en esta ocasión con Óscar Stalin Caicedo que derrotó 3-2 a Johao Marcelo Pérez, de El Oro.
  • Darío Javier Andino (Pastaza) ganó 5-0 a Jeyson Ismael Sharup, de Zamora Chinchipe.
  • Jairo David Paz, de Santo Domingo de los Tsáchilas, se impuso 4-1 a Terry Joel Quintero, de Santa Elena.
  • Ronald Steven Pilco, de Bolívar, alcanzó el triunfo por RSC ante Piero Mikeli Prieto, de Carchi.
  • Juan Carlos Crespo, de Sucumbíos, derrotó 5-0 a Kevin Alfredo Bueno, de Guayas.
  • Jair Alejandro Torres, de Napo, venció 5-0 a Mauricio Kevin Cajilema, de Pichincha.
  • Daniel Alexander Bueno, de Azuay, ganó 5-0 a Mateo Sebastián Chicaiza, de Imbabura.
Categoría 63 kilos
  • Los Ríos celebró el triunfo con Jean Pierre Arias, al vencer 3-2 a Frixon George Cortez, de Pichincha.
  • César Ariel Nazareno, de Guayas, superó 3-2 a Diego David Álvarez, de El Oro.
Categoría 75 kilogramos
  • Al cierre de los combates en la rama masculina, Nixon Édgar Chamico, de Morona Santiago, derrotó 4-1  a Kevin Javier Pilamunga, de Bolívar. Alexander Nicolás Carvajal, de Los Ríos, venció 5-0 a Fabián Alfonso Segura, de Guayas.
Peleas de damas
Las féminas también entraron en acción al cuadrilátero durante la cartelera y los primeros resultados que se registraron son:
En los 44 kilogramos, Naomi Geordana Mejillones, de Imbabura, derrotó por decisión unánime (5-0) a Gladys Itati Vera, de Guayas; mientras que Adriana Cecibel Andrade, de Santo Domingo de los Tsáchilas, también salió ganadora en la jornada al imponerse 5-0 a Karen Lizbeth Catuta, de Tungurahua; además, Ángela Priscila Cando, de Napo, derrotó 5-0 a Devanny Lizbeth Correa, de El Oro.
Por su parte en los 46 kilogramos, Daniela Monserrath Corte, de Cotopaxi,  se impuso a Valeska Anahí  García, de Manabí, por descalificación de la manabita; mientras que Sisa Deborah Armas, de Pastaza, derrotó por RSC (Réferi Suspende Combate) a Withney Anahí Mera, de Santo Domingo de los Tsáchilas; mientras que Orellana, con Nayely Carolina Moreira, también celebró triunfo al derrotar por decisión unánime (5-0) a Angie Gisella Sandal, de Sucumbíos. Los combates de esta división se completaron con el triunfo de Brithany Liseth Ceballos, de Guayas, por fallo dividido (4-1) sobre Luciana Lisbeth Ramos, de Imbabura.
Cuatro peleas se programaron en la división de los 50 kilos y destaca la victoria por 1 punto (3-2) de Carla Marisol Salguero, de Cotopaxi, sobre Gimena Carla Martínez, de Pichincha; además, Jennifer Lucero Oñate, de Chimborazo, ganó 5-0 a María Paula Ullauri, de Orellana; Genevit Shantal Albacura, de Imbabura, alcanzó la victoria 4-1 ante Lady Grace Palaguachi, de Cañar; y Samantha Belén Benalcázar, de Azuay, sacó la pizarra 5-0 a su favor sobre Joceline Tahuiz Sisa, de Pastaza.
Los combates de las damas tuvieron más atención, es así que en la división de los 52 kg, hubo tres peleas resultando ganadoras Rebeca Éricka Sánchez, de Cotopaxi, sobre Nicole Alexandra Villacís, de Los Ríos (4-1), Lesly Paulina Matute, de Azuay, ante Emely Natasha Arizaga, de Guayas (5-0); y Jennifer Dayana Pardo, de Pichincha, sobre Esly Rubí Buenaño, de Chimborazo (5-0).
La división de los 60 kilos dejó a Madelaine Tamara Bustamante, de Guayas, como ganadora al imponerse 5-0 a Nelly Jhuliza Sisa, de Bolivar; además que Libeth Nathali Cabrera, de Loja, salió triunfadora ante Jade Mikeli Granizo, de Chimborazo (4-1); y Adriana Michel Gaona, de Santa Elena, ganó por no presentación de Valentina Samantha Valencia, de Cañar.
En la penúltima pelea de las damas, Shakira Karolina Sánchez, de Bolivar, venció 5-0 a Gabriela Mishel Laica, de Napo, en los 66 kg; y en los 80 kg, combate que cerró la jornada, Melissa Jarely Mayo, de Esmeraldas, celebró victoria al imponerse 5-0 ante Naydelin Dayana Huacón, de Los Ríos. 

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios