Richard Carapaz lanzó su competencia ciclística



Tulcán. Tres etapas se correrán en la edición número tres de la Clásica Ciclística Richard Carapaz. El evento se presentó la tarde el último jueves en el hotel Torres de Oro en Tulcán con la presencia del campeón del Giro de Italia. Las pruebas se desarrollarán del 12 al 14 de julio en suelo carchense.
Listas las etapas. Una prueba de contrarreloj individual abrirá la clásica, que empezó en el 2017 en la localidad de la Playa Alta, que pertenece a El Carmelo, cantón Tulcán. Siete kilómetros rodarán los ‘escarabajos’ en la parroquia de Julio Andrade. La ruta se definió. Partirán desde la calle Rumiñahui y llegarán al parque central de esa localidad. El primer ciclista saldrá a las 14:00.
Al siguiente día la caravana multicolor se probará en un circuito de 40 kilómetros entre El Carmelo y La Playa Alta.
La concentración será a las 08:30 y la salida está pactada 30 minutos después. El
punto de arribo será en la vía principal de la comunidad. La última jornada ciclística será el domingo 14 de julio en la modalidad de ruta. Los pedalistas largarán a las 09:00 desde el parque de Julio Andrade y sellarán el recorrido en la Playa Alta.
Se conoció que la etapa cubrirán lugares como: Chitán de Navarretes, Cristóbal Colón, Peaje San Gabriel, Fernández Salvador, Huaca, Julio Andrade, El Playón de San Francisco en Su-cumbíos, La playa, Chauchín, San José de Troje y La Playa.
Categorías establecidas. Richard Carapaz, de 26 años de edad, aprobó las categorías. Se trata de la sub 23 y élite, juvenil, prejuvenil, máster A (30 a 39 años de edad), máster B ( 40 a 49 años), máster C (50 años en adelante), damas única, principiantes e infantil.
Las inscripciones están abiertas. Los interesados pueden entregar la documentación en la localidad de venta de bicicletas Águila Importaciones, localizada en las calles Sucre y Tarqui en Tulcán. Los organizadores entregarán al final premios a los cinco mejores de cada categoría.

FUENTE: Diario El Norte - Ecuador

Comentarios