Rosa Albán se despidió de la prejuvenil con una medalla

Rosa Alban (izq) es premiada con medalla de plata en los Juegos Nacionales. Foto: La Hora



Redacción GUAYAQUIL
Sentimientos encontrados tiene la pesista de los registros de Pichincha, Rosa Albán, quién se despidió de la categoría prejuvenil, para entrar a la etapa juvenil.

Su última intervención fue ayer con medalla de plata en los 40 kg, de los Juegos Prejuveniles. Trabajó cuatro semanas a ‘full’ en la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP). Además, lo combinó con sus estudios en el colegio ‘Nuevo Ecuador’.

Ella ha intervenido en al menos tres ediciones de este certamen y le ha ido muy bien, pese a que se ha topado con deportistas más fuertes que ella. “Ha sido muy lindo. Este tiempo aprendí a esforzarme más, dar lo mejor, aunque igual uno siente un poco de nervios y nostalgia porque no sabes con qué te vas a encontrar”.

Sus padres, Jaime Albán y Gloria Realpe, le han brindado apoyo en todo aspecto. Entre los consejos que le dan es que estudie, entrene duro y que se esfuerce al máximo. 

A pesar de prepararse a diario considera que todavía hay cosas por corregir en su técnica. “Los entrenamientos son para fallarlos y aprender más, lo bueno es que soy muy receptiva en ese sentido y de alguna manera me ha ayudado para seguir adelante”, comentó.

Albán confesó que, en un principio, no le gustaba mucho la halterofilia, pero con el pasar del tiempo (a los 11 años) comenzó a tomar en serio esta disciplina gracias a un entrenador que sacaba talentos de los colegios. 

“No siempre estoy bien, algunas veces me ha tocado entrenar o estar en un evento con mal estado de ánimo, pero siempre intento reponerme”, añadió. Su anhelo a futuro es estar en un torneo mundial y destacó que en el país hay buenos referentes (en pesas), pero ella quiere marcar su propia historia. Entre sus gustos de comida especial están el ceviche camarón. (SJMS)


FUENTE: Diario La Hora  - Ecuador

Comentarios