Se preparan para Lima

Darwin Castro y su guia ha su llegada al aeropuerto de Quito. Foto: La Hora
  


Darwin Castro es parte de los deportistas con discapacidades del Plan de Alto Rendimiento que representaran al país en los Juegos Parapanamericanos, a disputarse en Lima del 23 de agosto al 1 de septiembre de este año. Él llega después de haber conseguido la medalla de oro en los 1.500 y 5.000 metros planos en el Grand Prix Mundial de Paratletismo de Grosseto, Italia.

“Estamos muy contentos con esto porque nos posiciona entre los tres mejores del mundo”, explicó Castro en un homenaje que le hizo la Secretaría del Deporte. 

El atleta con discapacidad visual participó junto con su guía, Sebastián Rosero. Ambos resaltan que “es un hecho histórico” y sueñan con llegar al podio en los juegos de Lima. Rosero y Castro también competirán en el Grand Prix de Polonia, que empieza el 16 de julio, y en el Mundial de Paratletismo, en Dubái.
 
Kiara Rodríguez, deportista con discapacidad física, también consiguió un logro importante al obtener medallas de bronce en los eventos de salto largo y cien metros planos. 

“Me siento orgullosa de representar a mi país”, mencionó Rodríguez. “Ahora mi objetivo es mejorar mi marca y ubicarme entre las tres mejores del mundo”, agregó ambiciosamente la atleta. 

Ambos deportistas fueron acompañados por su entrenador, Bernardo Valdez. Él confía plenamente en Castro y Rodríguez y cree que ellos ganarán medallas en los parapanamericanos.

Otros atletas destacados en el Grand Prix fueron Juan Pugo, deportista con discapacidad intelectual que obtuvo medalla de oro en los 1.500 metros, y Seneida Rodríguez, quien compitió en los eventos de lanzamiento de disco e impulsión de bala.  (FN)
Pichincha se lleva los Juegos Nacionales
° Cerca de 504 paradeportistas y deportistas con discapacidades auditivas se reunieron en Cuenca para los Juegos Nacionales de Deporte Adaptado 2019. El evento, que fue organizado por el Comité Paralímpico Ecuatoriano, fue ganador por Pichincha. El segundo lugar fue para Guayas y el tercero para Chimborazo.

Se disputaron 11 disciplinas deportivas: atletismo, bádminton, boccias, ciclismo, fútbol sala, goalball, natación, powerlifting, remo in, taekwondo y tenis de mesa.

FUENTE: Diario La Hora - Ecuador

Comentarios