Tres tenistas ganan en la Copa Pentair

Derek Zamora (i) y Leonardo Vilacreses jugaron la final de la categoría de 11 años de la sexta fecha de la Copa Pentair de Tenis, que se jugó en las canchas del Club Nacional en Guayaquil. Cortesía.


Leonardo Villacreses, Lucas Yúnez y Fernando Soto ganaron el título de la VI Etapa del Circuito Ecuajunior Copa Pentair, que se realizó el pasado fin de semana en Guayaquil, en la que participaron 77 jugadores de 31 academias de 17 ciudades, detalló Lino Cauja, responsable de Prensa de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET).
En 11 años unificado, Leonardo Villacreses derrotó a Derek Zamora por 6-2, 7-6(3); mientras que en 13 años unificado, Lucas Yúnez ganó a Guillermo Wright por 6-3, 7-6(5); en más de 14 años, Fernando Soto venció a Anthony Ramírez por 6-0, 6-7(5), (12-10).
“Al ser el semillero más importante de Ecuador nos vemos en el compromiso de ayudar a formar el criterio de los padres de niños competidores para que estos jugadores se mantengan participando. Aprovechamos para comunicar la importancia de tener paciencia y aceptar que cada uno de los niños tiene su propio nivel de desarrollo y no debería ser comparado con el resto...”, detalló el director del torneo Ecuajunior, Jonhny Saldivias.
En la ceremonia de premiación, con la presencia de autoridades, familiares, entrenadores y jugadores, se entregaron la Copa Pentair y artículos deportivos a los campeones y vicecampeones por categoría.
Todos los jugadores con solo participar mejoraron su ranking UTR con el cual podrán acceder a una beca universitaria en EE.UU. Para el número 1 y 2 del ranking final del XIII Circuito Ecuajunior habrá becas de entrenamiento en la Núñez Tennis Training, en Florida, Estados Unidos.
La VII etapa será del 5 al 7 de julio, en Guayaquil. 

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios