Triatleta ‘Pola’ Jara ya se alista para reto en Lima



Ibarra. La triatleta imbabureña Paula “Pola” Jara sigue formando su trayectoria deportiva con varios logros en competencias nacionales. Ahora su meta está puesta en Perú.
Su reacción. “En la última competencia me fue bien, no como hubiera querido pero tampoco el resultado fue malo. No llegué en mi mejor forma por lo que fue evidente en el desempeño. En realidad no me preparé para esta competencia porque voy con miras a Juegos Panamericanos directamente”, expresó la destacada deportista respecto al quinto lugar obtenido en la reciente Copa Panamericana de Triatlón, de Salinas.
Pudo llegar a más. Paula manifiesta que el nivel no fue muy fuerte por lo que piensa que sí pudo llegar a hacer un podio.
“Lo más complicado fue la transición del agua a la bici, fue en donde me costó correr y se me fue el aliento por un momento”, comentó la imbabureña.
Empiezan los entrenamientos. Para la talentosa deportista la reciente competencia ya se queda atrás y ahora su mente está concentrada en los Juegos Panamericanos, que se desarrollarán en Lima a finales de julio.
“Ahora me encuentro entrenando en los escenarios de Yahuarcocha, Piscina Olímpica, Estadio y parque Ciudad Blanca. Los mismos en los cuales me he preparado toda la vida”, dijo Jara.
La triatleta se encuentra motivada y sabe que el último resultado obtenido le impulsa para seguir entrenando y dar lo mejor de ella para defender los colores de su país.
Respaldo. “El respaldo ha sido regular. Como se ha venido presentando varios casos en otros deportistas que se han destacado en sus disciplinas. El apoyo para la preparación es algo que me han prometido desde el año pasado y aún no lo veo y es por esto que digo que decidiré mis metas dentro de estos dos meses”, acotó Jara.

Comentarios