Un triunfo separa a la selección ecuatoriana de baloncesto de jugar un Mundial

La ecuatoriana Evelyn Pilay (23) fue la maxima encestadora tricolor en el triunfo se Ecuador por 71 - 55 ante Brasil. Cortesía


Quito -
El Campeonato FIBA Sub-16 Femenino de las Américas cerró la disputa del grupo A, en el que Ecuador se ubicó en tercer lugar, con la posibilidad de disputar cuartos de final en búsqueda del cupo mundialista para el 2020.
La tercera jornada tuvo a Ecuador y Canadá como ganadores. Las tricolores superaron 71-55 a Brasil, mientras que Canadá se impuso 83-40 a Puerto Rico en el Poliderportivo 21 de abril de Puerto Aysén, en Chile.
Solo las canadienses ganaron sus tres juegos del grupo, los equipos restantes alcanzaron un triunfo, pero el criterio de desempate favoreció a las caribeñas para ocupar el segundo lugar, Ecuador se quedó con el tercer puesto, y Brasil cerró el grupo en cuarta ubicación.
Fue el primer triunfo para el equipo que dirige Miguel Salvitelli, que en sus primeras presentaciones cayó ante Canadá (79-33) y Puerto Rico (52-39); sin embargo, el formato del torneo permite pelear por el boleto mundialista en cuartos de final, fase a la que acceden los ocho equipos participantes, con formato de eliminación simple, lo que deja a los cuatro equipos semifinalistas y clasificados a la Copa del Mundo Sub-17 de Baloncesto Femenino FIBA 2020.
Ecuador espera por su rival, situación que se definirá esta tarde con el juego entre Estados Unidos y México. Las estadounidenses llegan como favoritas para ganar su serie, con lo que desplazarían a Chile al segundo lugar del grupo, para ser rival de las ecuatorianas.

Con las ocho selecciones participantes del torneo, los cuartos de final se disputarán este jueves 20 de junio, los equipos ganadores de esos cruces asegurarán el pase a las semifinales del viernes, y el boleto al mundial. 

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios