Uruguay rescata un empate ante Japón por Copa América y sigue líder del Grupo C

Nandez pelea el balón ante el 10 japones Nakajima. AFP


La selección de Uruguay se marchó con empate a dos goles en su partido de Copa América contra Japón gracias a un penalti cobrado por el VAR que fue convertido por su artillero Luis Suárez y un cabezazo de Josema Giménez. Los japoneses se pusieron en dos ocasiones en ventaja gracias a un doblete de Miyoshi.
El tanto de Suárez, anotado a los 33 minutos, da tranquilidad al combinado uruguayo para afrontar la segunda parte después de que los nipones dieran la sorpresa al adelantarse en el marcador gracias a un gol de Koji Miyoshi en el minuto 25.
El tanto del 'Pistolero' hizo reaccionar a sus compañeros y Edinson Cavani estuvo a punto de remontar el partido para Uruguay gracias a un sensacional disparo cruzado desde el pico del área que se estampó en la cruceta de la portería de Japón.
Hasta el empate de Suárez, los japoneses tenían bastante controlados a los uruguayos, pues con su disciplina táctica habían entrado mejor al partido y solo habían concedido una clara ocasión de gol al delantero del Barcelona, en un remate que le salió demasiado centrado.
En el segundo tiempo Miyoshi aprovecharía un rebote de Fernando Muslera para anticipar la defensa charrúa y definir con el arco a su disposición (58m). Sin embargo, un cabezazo de Giménez luego de un tiro de esquina convirtió el tanto del empate que a la postre sería el resultado final.
Uruguay deberá medirse ante Chile en la última fecha, mientras que los nipones enfrentarán a Ecuador. (D)
FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios