Victoria de Camerún deja fuera del Mundial femenino a Argentina

Las jugadoras de Camerún no pueden ocultar su emoción tras la victoria. AFP


París -
Camerún se impuso a Nueva Zelanda por 2-1 este jueves en Montpellier, en su último partido del Grupo E del Mundial femenino de Francia 2019, lo que significó su clasificación para octavos de final y la eliminación de Argentina.
Las albicelestes necesitaban un empate en este partido entre camerunesas y neozelandesas para soñar con pasar a octavos como uno de los cuatro mejores terceros de los seis grupos, pero un gol en el descuento de Ajara Nchout (90+5) acabó con sus ilusiones.
En ese tanto milagroso, la goleadora recibió en el área un centro desde la izquierda. Controló de espaldas, engañando a dos defensas, a las que dejó atrás y cruzó el balón al encarar a la portera.
"Hemos ganado a la camerunesa, ya que nunca nos damos por vencidas. Hemos demostrado que somos leonas", dijo la autora del tanto que dio el pase a octavos a su equipo.
Ajara Nchout, que lograría un doblete, siendo la heroína de su equipo, adelantó a Camerún en el minuto 57, pero Nueva Zelanda logró el empate con un tanto en propia puerta de Aurelie Awona (80), antes del triunfo africano en el último suspiro.
"En el segundo gol, cuando recibí el balón, me dije que era la última ocasión de nuestra vida. Si la fallaba, el partido estaba terminado. Me armé de paciencia y decidí driblar a la defensa que estaba delante mío, cruzando el balón al segundo palo. Si te puede la presión, la fallas, tienes que estar tranquila para controlar el balón", explicó la heroína camerunesa.
Un empate habría mantenido vivas las esperanzas argentinas, que con dos puntos había terminado en tercera posición del Grupo D, pero Camerún con su sufrida victoria terminó con tres unidades.
Camerún superó además a Nigeria, tercero del Grupo A, en la lucha por un puesto en octavos. Ambos equipos africanos terminaron con tres puntos y una diferencia de -2, pero Ajara Nchout, delantera del Valerenga noruego, y sus compañeras marcaron más goles (3 contra 2).
Camerún terminó tercera en un grupo ganado por Holanda, que se impuso por 2-1 este jueves en Reims a Canadá, que finalizó segunda de la llave con seis unidades.
El conjunto africano se medirá en octavos de final contra Inglaterra o Francia. 

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios