Caeleb Dressel se va del Mundial de Gwangju con 8 medallas

Caeleb Dressel con una de sus seis preseas doadas. AFP. 


Seúl -
El estadounidense Caeleb Dressel ya es leyenda. En esta ocasión está solo en la historia de los mundiales de natación.
El nacido en Green Cove Springs (Florida, el 16 de agosto de 1996) obtuvo su octava medalla ayer, para ayudar a Estados Unidos a obtener la plata en el relevo de 4x100 estilo combinado, luego de que Nathan Adrian fue superado en la contienda por la presea dorada en los últimos metros.
Una noche después de convertirse en el primer nadador en conquistar tres oros en una sola jornada del Mundial por segunda ocasión, Dressel impuso un récord con ocho preseas, incluidas seis de oro, en la justa más importante después de los Juegos Olímpicos. A un año de Tokio 2020, el mensaje es muy claro.
Caeleb Dressel tiene un talento fenomenal. Parece mejorar con el paso de los días. Es sorprendente.
Chad le Clos, nadador sudafricano, vencedor de Michael Phelps en 200 metros mariposa en los JJ.OO. 2012
Los títulos de Dressel fueron en los 50 y 100 metros libres, 50 y 100 estilo mariposa, relevo mixto 4x100 libre y 4x100 libre de la rama masculina. Su otra medalla de plata fue en el relevo mixto 4x100 combinado.
“Una parte de mí está muy feliz. Otra parte quiere llorar de que ha terminado esto. Tengo granos en la cara solo del estrés que la competencia me ha provocado. Probablemente perderé algo de cabello”, comentó la estrella del Mundial.

Michael Phelps

Dressel ya está siendo comparado con el gran Michael Phelps y lo mejor puede estar por llegar. Su cosecha de títulos mundiales es de trece en dos torneos. El Tiburón de Baltimore logró 26 preseas doradas en seis apariciones mundialistas En cualquier caso, ya hizo historia: ni siquiera Phelps logró tantos oros en dos mundiales: se quedó en doce entre Melbourne 2007 y Roma 2009.
“Cada vez que participo en una carrera, siempre miro lo malo, así es como trabajo. Mi comienzo (en los 50 libres) fue muy malo, ojalá pudiera repetirlo. Hay mucho que mejorar”, afirmó Dressel. “Creo que tenía todo el potencial para bajar de 21 (segundos). Fue mi mejor tiempo, así que no me puedo quejar, pero sé que puedo ser más rápido”, añadió.
El velocista de 22 años consiguió también su primer récord del mundo (en la eliminatoria de 100 mariposa, 49s 50cs) y los dos mejores tiempos de la historia registrados en los 50 metros libres (21s 04cs) y en los 100 libre (46s 96cs).

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios