Paúl Cano (d), capitán de Piratas, también será uno de los protagonistas del certamen.
Foto: El Norte / Wilman Espinoza
Ibarra. Al parecer este año no habrá Liga Nacional de Baloncesto. Sin embargo, la capital imbabureña sí tendrá básquet del bueno y será de nivel internacional. Del 1 al 3 de octubre se realizará la Liga Sudamericana de Baloncesto y la Ciudad Blanca acogerá una de las series.
Antecedente. En 2012, cuando el club Mavort jugó de local en Ibarra, precisamente en la cancha del coliseo Luis Leoro Franco, los hinchas imbabureños disfrutaron de un buen básquet.
En esa oportunidad, estuvieron en Ibarra elencos de Argentina, Brasil, Venezuela y, por supuesto, el representante de Ecuador.
Siete años después, la Liga Sudamericana de Baloncesto regresa a esta parte del mundo. Pero está vez, Imbabura tendrá a un representante propio. Se trata del Club Piratas de los Lagos, cuadro que se fundó en 2016 y que, ha sido protagonista en la Liga Nacional de Baloncesto.
Reacción. “No hemos recibido aún un comunicado oficial, ya que, hasta el momento, todo ha sido de palabra nada más. Pero, seguramente, el oficio ya nos ha de llegar el día lunes”, mencionó Paúl Cano Mina, capitán de Piratas. Él ya tiene una base de jugadores para encarar el certamen.
Por otro lado, Cano explicó que su casa será el coliseo Luis Leoro Franco y que ya tiene una base de jugadores nacionales, entre ellos Alfredo Salgado y Jonathan Arboleda y Bryan Carabalí.
FUENTE: Diario El Norte - Ecuador
Comentarios
Publicar un comentario