Foto: El Norte / Wilman Espinoza
Ibarra. Por alinear indebidamente a un jugador, el Imbabura Sporting Club perdió la condición de monarca del Campeonato Provincial de Fútbol de la Segunda Categoría. Sin embargo, no pierde el cupo para participar en el Zonal de acenso a la serie B.
Hugo Espinosa, secretario de la Asociación de Fútbol Profesional de Imbabura (AFI), explicó a Diario EL NORTE que el reglamento es claro. Indica que cada equipo debe actuar en cada duelo con tres jugadores juveniles (de hasta 20 años de edad) durante los 90 minutos reglamentarios.
Sin embargo, en el último compromiso del torneo provincial, cuando el Imbabura SC visitó a La Cantera, cuadro al que goleó 0-11, se dio el problema que días después se percataron del error que se cometió.
Según la hoja de vocalía, ese día los juveniles del elenco gardenio fueron Sergio Quintero (20 años), Jefferson Castro (19 años) y Alejandro Tobar (19 años). Sin embargo, según la misma hoja de control, Quintero salió de la chancha al minuto 13 y fue reemplazado por Leonar Espinosa (23 años). En ese momento, el Imbabura SC se quedó con tres jugadores, incumpliendo el reglamento.
Espinosa explicó que, según el reglamento del torneo, el Imbabura SC prácticamente pierde los tres puntos del último compromiso y tres enteros más (seis puntos en total).Sin embargo, se queda como vicecampeón de la provincia y sí jugará el Zonal de Fútbol, mientras que el Otavalo Fútbol Club asciende al primer lugar y también asume la condición de campeón.
FUENTE: Diario El Norte - Ecuador
Comentarios
Publicar un comentario