La Hungara Katinka Hosszu celebra su oro en los 400 metros combinados. AFP
Seúl -
La Dama de Hierro no deja nada a sus rivales: la húngara Katinka Hosszu conquistó ayer su quinto título mundial en los 400 metros estilo combinado, su noveno en total, en el Mundial de Natación en Gwangju, Corea del Sur.
Vencedora el lunes anterior en los 200 metros combinados, Hosszu se apuntó el doblete en la piscina surcoreana. La húngara, poseedora del récord del mundo y también vigente campeona olímpica, marcó 4 minutos, 30 segundos y 39 centésimas.
Detrás de ella tocaron el muro la china Ye Shiwen (4m 32s 07cs) y la japonesa Yui Ohashi (4m 32s 33cs).
Hosszu se convirtió a los 30 años en la primera nadadora en imponerse cinco veces en la misma prueba individual. Solo el estadounidense Michael Phelps, en categoría masculina, lo logró antes, en los 200 metros mariposa.
Y la última prueba, el 4x100 metros estilo combinado femenino, fue testigo de dos récords del mundo: el del relevo, mejorado por las estadounidenses (3m 50s 40cs frente al anterior de 3m 51s 55cs), y el de 100 metros espalda, reducido en casi medio segundo por la joven Regan Smith, primera en romper la barrera de los 58 segundos (57s 57cs, el anterior estaba en 58s). A los 17 años, Smith sumó este récord al obtenido en la prueba de 200 metros espalda dos días antes.
La jornada de clausura de competición en la piscina surcoreana ofreció más noticias.
Al colgarse la plata en los 50 metros libre, la sueca Sarah Sjöström es la primera nadadora en obtener cinco medallas individuales en un solo Mundial (luego del oro en 50 metros estilo mariposa, la plata en 100 libres y 100 mariposa y el bronce en 200 libres).
La estrella estadounidense Katie Ledecky no olvidará su cuarto título mundial consecutivo en los 800 metros libres ya que llegó tras una semana muy difícil, en la que estuvo enferma, hasta el punto de tener que pasar unas horas en un hospital. En la final, la cinco veces campeona olímpica fue alcanzada y superada provisionalmente por la italiana Simona Quadarella, a la que rebasó, para conquistar el que es su 15º título del mundo, con tiempo de 8m 13s 58cs.
FUENTE: El Universo - Ecuador
Comentarios
Publicar un comentario