Imagen del ciclista ecuatoriano Richard Carapaz del Movistar Team durante los últimos metros de la etapa 13 del Giro de Italia 2019, tomada de la cuenta de Twitter @Movistar_Team
La organización de la Vuelta a Burgos confirmó que el ecuatoriano Richard Carapaz formará parte de la competencia ciclística de cinco etapas que se realizará del 13 al 17 de agosto del 2019.
El último ganador del Giro de Italia, una de las principales pruebas del ciclismo de ruta en el mundo, "será uno de los hombres fuertes del Movistar (UCI ProTeam), que llegará a Burgos como uno de los equipos a batir", se menciona en la nota de prensa publicada en la página oficial de la organización, este 29 de julio del 2019.
La XLI Vuelta a Burgos será la última prueba de Carapaz antes de asumir el reto de la Vuelta a España, otra de las grandes del ciclismo en el mundo, que será del 24 de agosto al 15 de septiembre del 2019.
El ecuatoriano tiene contrato con el conjunto español hasta finales de la temporada, pero después de su gran triunfo en Italia ha tenido otras ofertas y es muy probable que cambie de equipo.
Una de las opciones más comentadas ha sido la del Ineos, del ciclista colombiano Egan Bernal que se impuso en el Tour de Francia.
Además de Carapaz, para la Vuelta a España el Movistar Team llevará al colombiano Nairo Quintana, al campeón del mundo Alejandro Valverde, entre otros.
FUENTE: Diario EL COMERCIO - ECUADOR
Comentarios
Publicar un comentario