Yépez lleva la ‘10’ en el alma y en la cancha



Ibarra. No mide más de 1 metro 70 centímetros pero es un genio con el balón. A sus 47 años de edad, tiene una relación directa con el deporte barrial.
Se trata de Ricardo Yépez, oriundo de la parroquia La Esperanza, quien ha dejado su nombre por todo lo alto a nivel local, provincial y nacional.
Sus inicios. Desde los 12 años de edad, Ricardo Yépez siempre ha tendido el dorsal número 10 en su espalda. Empezó en el ‘rey de los deportes’ en la selección de Ibarra, en torneos intercantonales.
Esa fue la puerta para exhibir su buen juego. Su talento lo llevó a la escuela Emelnorte bajo la dirección técnica del brasileño Toniño. Llegó a las divisiones del Deportivo Quito y viajó a Estados Unidos a un torneo en Kentucky. Regresó y fue seleccionado ecuatoriano sub 17, en el Sudamericano en Ibarra.
Sus dos equipos. Dio el salto al fútbol barrial a los 13 años, pues debutó en el club Cruceiro en la Liga Las Esperanza. En esa misma sede vistió el uniforme de equipos como: San Jorge, Atlético Independiente, Colo Colo y Barcelona. En este último plantel ha jugado campeonatos a nivel máster. Su segundo club de sus amores desde 1995 hasta la actualidad es el Parakas. Ahora su tiempo comparte actuando en la liga La Esperanza y Jesús del Gran Poder.
Como dirigente. Ricardo formó su primer equipo cuando tenía 14 años de edad. Pero en 1998 fue por primera vez vicepresidente en su club Cruceiro. En el 2000 fue presidente de la Liga La Esperanza y desde el 2010 es coordinador general del elenco Parakas. Ricardo aún se mueve en el gramado, pero con reserva. Una lesión en la tibia y peroné lo limitó a jugar. Ahora su tiempo en cancha es de 60 minutos, pero siempre con la idea de divertirse sobre el gramado.

Comentarios