Agónico triunfo de Aucas sobre Olmedo por Liga Pro

Alexander Alvarado  de Aucas disputa el balón ante Jefferson Sierra. Carlos Granja Medranda.


Un penal en los minutos finales salvó la racha triunfal de Aucas, para extender a cinco las victorias consecutivas de los oro y grana que tras vencer 1-0 a Olmedo subieron al cuarto lugar de la clasificación. El equipo de Gabriel Schürrer sumó un total de siete juegos invicto.
Sin claridad en el área rival, un desborde y centro desde la izquierda de Alexander Alvarado sorprendió al zaguero Nicolás Ortiz, quien desvió el balón con la mano. Penal y ejecución para Edson Montaño que derrotó al golero Iván Brun (90+2m) para una victoria dramática de los orientales que se ilusionan con los primeros lugares de la tabla.
Aucas manejó el partido en los primeros minutos, llegó con insistencia sobre el arco visitante pero faltó efectividad para abrir el marcador.
El cuadro riobambeño se planteó con orden, cerró los circuitos en el medio campo y ahogó el ímpetu de los orientales, que terminaron por ceder el manejo del balón, aunque no pasaron mayores apuros sobre su portería.
Para el complemento el Ciclón Andino se animó a pasar al ataque y tuvo claras acciones de gol. Al 49, Ángel Viotti exigió al golero Fernando Fernández con un disparo desde el borde del área, y al 73m, Muriel Orlando se perdió un duelo ante el golero Fernández.
Schürrer lanzó su equipo al ataque, las variantes fueron para sumar jugadores en la línea ofensiva y por presencia complicó a Olmedo. Aucas presionó y encontró la jugada del penal (90+2m) anotada por Montaño, que cambió la historia del juego, y mantuvo el registro triunfal de Aucas. (D)
FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios