Alexander Cepeda destacó en tercera etapa del Tour de l'Avenir

El Tour de porvenir cumplió la tercera jornada, el ecuatoriano Alexander Cepeda cruzó la meta con el primer pelotón. @tourdelavenir



Quito -
​Fue victoria para el británico Ethan Hayter en la tercera etapa del Tour de l'Avenir, pero lo destacado de la jornada fue la aparición del ecuatoriano ​Alexander Cepeda en pelea con el pelotón que entró con igual tiempo en Mauriac.
La jornada inició en Montignac-Lascaux, y en el último tramo de los 162 kilómetros de recorrido Cepeda entró al pelotón, que liderado por Hayter cruzó la meta en 4 horas 2 minutos y 40 segundos, igual tiempo para el ecuatoriano, que con la clasificación del día saltó al puesto 64 en la tabla general, el mejor ubicado del equipo tricolor en el 'Mini' Tour de Francia.
El británico se impuso en la llegada a su compatriota Thomas Pidcock y al italiano Stefano Oldani, segundo y tercero respectivamente.
Con las ubicaciones en Mauriac cambió la clasificación general. El danés Mathias Jorgensen que portaba el mailot amarillo cerró la tercera etapa en puesto 87, a 3m 17 se Hayter, con lo que cayó al puesto 44 de la general, cediendo el liderato al noruego Tobias Foss, quinto en la etapa, que suma un tiempo de 7h 40m 55s en las tres jornadas corridas.
Entre los ecuatorianos, Cepeda es el mejor rankeado, seguido de Steven Haro (75), Benajamín Quinteros (83), Santiago Montenegro (84), Cristian Toro (92) y Martín López (140). 

La cuarta etapa del Tour del Porvenir sigue este domingo con un recorrido de 163,7 kilómetros entre Mauriac y Espalion. 

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios