Analía es pura técnica y gambeta



Ibarra. Tiene 15 años de edad, pero posee un sinnúmero de recursos técnicos cuando está dentro de la cancha. Se trata de Analía Gozalón Roto, una de las promesas del fútbol femenino en la provincia de Imbabura.
Reacción. “Me gusta estudiar y, obviamente el fútbol, ya que es mi pasión. Siento una gran satisfacción conmigo misma y también mucha alegría porque se brinda emociones al público que siempre nos acompaña en cada partido. Uno de mis sueños es llegar a formar parte de una club del extranjero y conocer diferentes países. También dejar en lo más alto el nombre de mi provincia y del Ecuador”, mencionó Analía, deportista que reside en el barrio La Campiña (sureste de Ibarra).
Antecedente. Analía fue una de las seleccionadas imbabureñas que consiguió el título en el marco en el Campeonato Nacional Barrial de Fútbol Sala Femenino Sub 18.
La destacada deportista estuvo presente en todos los compromisos y marcó más de 10 tantos en el certamen. Analía es una de esas jugadoras “todo terreno” que se puede acomodar a varias posiciones dentro del campo de juego. Ella posee un potente remate con pierna derecha.
Admiradora de Marta. Por otro lado, la deportista es hincha del Fútbol Club Barcelona y admiradora del juego de la figura brasileña Marta Vieira da Silva. “Porque es considerada una de las mejores jugadoras del mundo y, a su vez, es una figura importante para la evolución del fútbol profesional a nivel femenino”, explicó Analía. También se siente muy contenta, ya que tiene el total apoyo de toda su familia. Sentir el respaldo de sus familiares en cada uno de los compromisos que juega, le inyectan una motivación extra.

Comentarios