Antonio Ante tendrá un espectáculo a bordo de motos



Antonio Ante. El próximo sábado 7 de septiembre, Antonio Ante, se llenará de un espectáculo a bordo de motocicletas.
El cantón textilero será sede de la única válida del Campeonato Nacional de Cross Country. La prueba que, arrancará a las 09:30, se desarrollará en la pista La Dolorosa, trazado situado en el barrio San José.
Rueda de prensa. Ayer, en las instalaciones del Salón Máximo del Gobierno Au-tónomo Descentralizado de Antonio Ante, se realizó una rueda de prensa, donde los protagonistas y organizadores del evento extremo entregaron detalles sobre el mismo.
Uno de los más contentos es Michael Encalada, miembro del Club de Mo-tociclismo Atuntaqui Ex-tremo y uno de los referentes de esta disciplinas en la provincia y el país.
Encalada, quien
será uno de los pilotos que buscarán hacer respetar la casa, explicó que después de 10 años Anto-nio Ante volverá a vivir un evento de tal magnitud.
Por su parte, Rolando Ló-pez, alcalde de este rincón textilero, mencionó que con este tipo de actividades el cantón gana mucho, ya que llegan decenas de turistas y también se dinamiza la economía.
También mencionó que, con el apoyo de los empresarios anteños, habrá hospedaje gratuito para los primeros 50 pilotos inscritos que no sean de Imbabura. Además, debido a la autogestión que realizaron, repartirán 2 400 dólares entre los tres mejores pilotos de cada una de las categorías.
Más de 100 pilotos. Por otro lado, Michael Encalada explicó que esperan que más de 100 pilotos participen en la válida nacional.
Ellos pondrán a prueba sus máquinas en una pista de 3 000 metros de longitud, misma que tendrá varios saltos y un terreno irregular.
Los pilotos participantes estarán divididos en cinco categorías: élites, pre-expertos, novatos, principiantes y mecánica nacional.
Los organizadores ya tienen listo el plan de contingencia, para brindar la eguridad a los deportistas.

Comentarios