Astillero, ante El Nacional e Independiente del Valle en ‘playoffs’ de Superliga femenina

Jugadoras de Barcelona festejan el gol que significó la victoria sobre el equipo de Carneras por 1-0.  
Foto: @superligafef, Cortesía.


Quito -
Barcelona cerró con una victoria sobre Carneras, por 1-0, su participación en la primera etapa de la Superliga femenina, en la zona 1, resultado que no modificó su posición en la tabla y tendrá como rival en cuartos de final a El Nacional. En tanto, Emelec descansó y enfrentará al poderoso Independiente del Valle. Los playoffs se iniciarán el próximo sábado.
Dragonas y criollas, rivales de las del Astillero, ganaron en la última fecha y fueron los mejores equipos de la zona 2.
Las toreras vencieron 1-0 a Carneras con gol de Patricia Hidalgo. Pese a los 3 puntos sumados, la ubicación del club amarillo no varió ya que Carneras le aventajaba con 4 unidades.
Deportivo Cuenca propinó una tremenda paliza a Fuerza Amarilla, por 21-1. Madeline Riera anotó seis goles; Inés Jhonson y Samantha Avilés, tres; Gianinna Lattanzio y Pilar Quituisaca, dos; Suanny Fajardo, Andrea Pesántez, Wendy Carreño, Tatiana Bermeo y Nicole Charcopa, un tanto.
En otros resultados de la zona 1, Delfín goleó 7-0 a Mushuc Runa; Macará empató a 0 con Guayaquil City; y Técnico U. cayó 1-2 ante Olmedo.
En la zona 2, Independiente del Valle cerró una brillante primera etapa, sin perder un solo partido en 20 fechas, con una goleada 5-0 sobre Aucas. Anotaron Amaranta Delgado, Melanie Freire, Angélica Pachito, Milu Ron y Justine Troya.
El Nacional doblegó en su visita al América, por 0-2. Además, Liga de Quito ganó 1-0 a Quito FC; Universidad Católica empató a 2 con Ñañas y Santo Domingo igualó sin goles con Espuce. Descansó la ESPE.

Cuartos de final

Tras los resultados, las llaves quedaron definidas. Este sábado, Liga de Quito –cuarto de la zona 2– recibirá a D. Cuenca, ganador de la zona 1. Mientras, Barcelona (tercero) se medirá con El Nacional (segundo). En tanto, el domingo, Ñañas (tercero) con Carneras (segundo); y Emelec (cuarto) con Independiente del Valle (primero).
El cierre de la etapa dejó descendidos a Fuerza Amarilla, Delfín, Mushuc Runa, Espuce, U. Católica y Aucas. 

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios