Atletas locales brillan en Perú



Ibarra. Los atletas imbabureños y carchenses que defienden los colores del país en los Juegos Parapanamericanos “Lima 2019”, no detienen la cosecha de medallas.
El domingo por la noche, el turno de subir al podio fue para Roberto Chalá (Imbabura), Damián Carcelén (Carchi) y Ronny Santos (Imbabura). En salto largo, ellos consiguieron medallas de oro, plata y bronce, respectivamente.
Antecedente. Después que el pasado sábado, las hermanas Poleth y Anaís Méndez, (oriundas de la comunidad Tumbatú-Carchi) consiguieron medalla de oro y plata, respectivamente, en impulsión de la bala, los otros atletas del norte del país no se quisieron quedar atrás y también lograron preseas.
Incluso, Roberto Chalá, quien ganó el metal dorado en salto largo, rompió su propio récord tras poner una marca de 6,73 metros.
Celso Chalá, entrenador de los atletas explicó que es algo histórico, ya que es la primera vez que el país consigue el triplete de medallas en salto largo.
Chalá mencionó que, los deportistas, se han venido preparando desde hace cuatro años, cuando, en “Toronto 2015”, Ronny Santos se quedó con la medalla de oro.
Lo que se viene. Después de los Juegos Parapanamericanos, los deportistas se centrarán en su próximo desafío. Se trata del Mundial de Atletismo, certamen que se cumplirá del 28 de septiembre al 6 de octubre en Doha-Catar.

Comentarios