Barcelona SC dejó escapar la victoria y sumó un punto en su visita al Deportivo Cuenca

Canarios festejan el tanto de penal marcado por Fidel Martinez (11). Marcelo Gallo


En un choque intenso de principio a fin, Deportivo Cuenca y Barcelona se repartieron honores e igualaron a 1 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.
Un gol de penal de Fidel Martínez (minuto 53) parecía bastar para los canarios, pero Leandro Martínez (84) dejó sin festejo a la visita.
El morlaco Martínez echó abajo la celebración amarilla al batir con un trallazo a bocajarro el arco de Damián Frascarelli, luego de que Raúl Becerra evitara de cabeza que el balón se escapara por la línea final.
En tanto, el torero Martínez batió el pórtico que custodiaba Heras cuando, desde los 11 metros, envió la pelota al rincón pese a que el golero local adivinó la dirección del cobro. Previamente, el árbitro Roberto Sánchez consideró que el atacante torero era derribado en el área por Bryan Caicedo y sancionó la pena máxima.
Apenas seis minutos de juego transcurrían anoche cuando Jonatan Álvez se condenó en su futuro inmediato. El delantero vio una quinta tarjeta amarilla por reclamos indebidos, misma razón de las anteriores amonestaciones en un global de seis presentaciones desde que retornó al club guayaquileño. No podrá jugar ante Delfín en la fecha 25.
Sebastián Pérez falló la acción de gol más clara del primer tiempo. El volante remató sin colocación ni fuerza cuando quedaba solo frente al golero Brian Heras, luego de que Damián Díaz encontró al cafetero con un pase que astutamente dejó correr Álvez.
Frascarelli sacó a relucir sus reflejos poco antes del medio tiempo al bloquear un disparo a bocajarro de Jonny Uchuari, quien se internaba en el área.
Ya debajo en el marcador, Deportivo Cuenca fue en tromba tras el empate y puso contra las cuerdas a los canarios. Denilson Bolaños estuvo cerca de lograrlo cuando pescó un rebote de Frascarelli –lejos del arco– y tiró, pero le faltó apenas precisión. Raúl Becerra estuvo también a centímetros de empujar el balón a la red tras un centro que encontró en segunda instancia con su pie izquierdo. Puntería también le faltó a Edison Preciado al conectar de zurda y cruzado.
El tanto de Leandro Martínez fue el resultado  de la insistencia del elenco de Tabaré Silva, que superó en el complemento al plantel de Leonardo Ramos, sin soluciones. (D)
FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios