Carapaz, el gran ausente de la Vuelta, su reemplazo será José Rojas


España. Movistar Team confirmó este jueves 22 de agosto, que Richard Carapaz no tomará finalmente la salida en la 74ª edición de la Vuelta a España, que arranca el sábado en tierras alicantinas y será una ausenmcia importante para el equipo español.
El ecuatoriano no se recuperó plenamente de una fuerte contusión en el hombro derecho, por caída el pasado domingo en un critérium en paises Bajos.
Pese al tratamiento recibido desde entonces y la ausencia de fracturas, la evolución de las lesiones aconseja una mayor precaución para su total restablecimiento, por lo que no tomará parte en la carrera, indicó en un comunicado publicado en su sitio oficial.
En la mañana, el Movistar Team encendió las alarmas tras la duda sobre la participación del ciclista carchense, pero tras el último diagnóstico el equipo tomo la decisión de no arriesgarlo y en su lugar lo ubicó a José Joaquín Rojas, previsto como reserva de la formación telefónica para la Vuelta y presente ya desde el miércoles en Alicante, completará un ocho también formado por Valverde, Quintana, Soler, Erviti, Pedrero, Arcas y Oliveira.
Pese a las noticias sobre Carapaz el resto del equipo afronta “con buen ánimo” el primer entrenamiento de Movistar Team en la provincia de Alicante, a poco más de 48 horas del inicio, indicó el Movistar Team.

Comentarios