Ciclistas están en el top 20

Ibarra. Pedalistas ecuatorianos dan guerra en Europa, específicamente en el Tour del Porvenir, que se desarrolla en Francia. Uno de ellos es Jefferson Alexander Cepeda oriundo de Sucumbíos pero que corre por el equipo Coraje Carchense. El ciclista de 24 años de edad terminó ayer, en la etapa ocho de ese importante evento en el puesto 11. Él está ubicado en la clasificación general en el casillero 16. Hasta el momento es el mejor ubicado del equipo nacional.

Protagonistas. El Team Ecuador lo integran Jefferson Alexander Cepeda, Santiago Montenegro, Wilson Haro, Alexis Quinteros, Harold López y Cristian Toro Caicedo. Se conoció que este evento que sirve de trampolín al ciclismo profesional. Cepeda es uno de los candidatos para el próximo año dar el gran salto a un equipo profesional. Hay rumores que el team Ineos de Jonathan Narváez, que también es oriundo del Playón de San Francisco, en Sucumbíos, estaría interesado en fichar a ese corredo a sus filas.
Si eso se concreta sería el quinto ciclista ecuatoriano es ser parte del world tour.
Según su entrenador Paulo ‘La Bruja’ Caicedo, el deportista volverá al país para participar en la Vuelta al Ecuador.
El segundo mejor rankeado del equipo es Wilson Haro de Imbabura, pues él está en el casillero 21.
Benjamín Quinteros se instala en el puesto 54.
Ultimas etapas. En la ronda europea participan 156 ciclistas, quienes intentarán suceder al esloveno Tadej Pogacar, ganador en 2018.
Hoy se desarrollará la penúltima etapa entre las localidades de Villaroger - Tignes, con una distancia de 67 kilómetros.
Mientras que mañana se definirá la carrera entre Saint-Colomban-des-Villards - Le Corbier, con un trazado de 78 kilómetros.

FUENTE: Diario El Norte - Ecuador

Comentarios