Copa Nacional de Bicicrós, este fin de semana

Ciclistas de BMX iran al nacional de Riobamba. Cortesía


Desde mañana hasta el próximo domingo 1 de septiembre se realizará la Copa Nacional de Bicicrós con la participación de los mejores pedalistas de Imbabura, Azuay, Chimborazo, Tungurahua, Guayas, Pastaza, Pichincha, entre otras.
Por la representación austral estarán cerca de 30 pedalistas azuayos y según refirió el profesor Paúl Valdivieso, hoy se efectuará el reconocimiento de la pista y los entrenamientos oficiales. Mañana será el open nacional y el domingo, la Copa Nacional por categorías.
“Debido a las vacaciones en la Sierra, esta vez iremos con un grupo reducido, sabiendo que el reglamento permite descartar hasta dos fechas para el puntaje acumulado por categorías”, refirió Valdivieso e indicó que Azuay lidera la clasificación por equipos, tanto en novatos, como en expertos.
Sobre la pista Ciudad de Riobamba, dijo que es bastante técnica con un partidor de 6 y 8 metros y está avalada por la UCI. “Ya albergó una Copa Latinoamericana y sirve hasta para supercross”, agregó.
Tras la parada en Riobamba, la Copa Nacional seguirá en el complejo Miraflores de Guayaquil, el 5 y 6 de octubre; luego se irá a Tena, el 9 y 10 de noviembre; y la final será en El Puyo, entre el 30 de noviembre y 1 de diciembre.

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios