Doblete de tiro libre de Efrén Mera, en triunfo de Independiente del Valle 2-0 frente a Fuerza Amarilla

Efrén Mera (d) autor de gol de Independiente. Carlos Granja Medranda.


Sangolquí -
Dos remates sutiles de Efrén Mera, de tiro libre, dieron este lunes el triunfo a Independiente del Valle sobre el colista Fuerza Amarilla por 2-0, en un marcador cicatero, pero que sirvió para que los de Sangolquí ascendieran al tercer puesto de la LigaPro.
El equipo del Valle de Los Chillos llegó a 45 puntos, en el cierre de la fecha 23, y superó a Delfín (43) y Barcelona (42), que ahora se ubican en cuarto y quinto lugar. Macará es el líder con 52 unidades, seguido de Universidad Católica (47).
El juego en el estadio Rumiñahui fue un monólogo de los negriazules, que arribaron por los dos costados, por el centro y con tiros desde fuera del área. 
La mala puntería de los atacantes, la oportuna reacción del golero José Camacho y el poste ante un tiro de Steven Franco evitaron que los de Machala recibieran una paliza.
Hernán Pellerano al minuto 4 'quemó' las manos de Camacho. Gabriel Torres solo mandó la pelota arriba (6). Cristian Dájome centró y nadie asomó para el puntillazo final (13). En otra, Franco centró y Torres, otra vez, solo no pudo anotar. 
En medio de esa superioridad, apenas un remate de Walter Zea inquietó al golero local Jorge Pinos, que con una doble reacción logró controlar la pelota.
Ante tanto yerro, asomó el 'Cachorro' Mera para, de tiro libre, mandar el balón a un costado y superar la volada de Camacho (minuto 33).
La tónica continuó con los ataques de Independiente. Mas Dájome, Torres, Franco y Richard Schunke no pudieron acertar. Nuevamente tuvo que tomar la pelota el 'Cachorro' y marcó de tiro libre (68).
Fuerza Amarilla no volvió asomar con un ataque de peligro, y ahora con la derrota sigue con caminar firme hacia la serie B. (D)
FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios