Ecuador, dueño del pódium en impulsión de bala Parapanamericanos

Foto: @DeporteEc



El equipo ecuatoriano que participa en los Juegos Parapanamericanos de Lima se quedó con el pódium de impulsión de bala. 

Jordi Congo (oro), Stalyn Mosquera (plata) y Frank Yépez (bronce) ganaron la prueba. 

Los "Tricolores" sumaron más medallas para el país en los Parapanamericanos en el que están realizando una gran participación. 

Congo, quien se quedó con el primer lugar de la prueba marcó un nuevo récord en los Parapanamericanos, luego de alcanzar una marca de 15,96 en esta disciplina deportiva. 


Mientras que sus compatriotas, quienes lo acompañaron el pódium, también tuvieron buenas marcas: 

Mosquera 15,35 y Yépez 13,58. "Tuve un récord Parapanamericanos, me estoy feliz, gracias a dios se cumplió mi sueño, fue meses de mucho trabajo, sacrifico, dolor y se pudo conseguir el triunfo de la medalla de oro", dijo el deportistas tras su gran marca. 

Así mismo Yépez dice que la competencia "fue dura, pero ahí la luchamos para obtener la medalla, contengo y agradecido con la Secretaría de Deportes, al Comité Paralímpico, mi profesor, mi país que me dio la oportunidad de venir a este gran evento". 

"Estoy contento y orgulloso por conseguir la medalla de plata, gracias por el apoyo, sígannos apoyando", dijo Mosquera. 



FUENTE: Diario EL TELÉGRAFO - ECUADOR


Comentarios