Ecuador, entre los mejores del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas sub-17

Jade Dennise Rivera participo por Ecuador en la división de los 49 kilogramos,  Francisco Verni


Ecuador, Perú y Estados Unidos se convirtieron en los primeros ganadores del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, categoría sub-17, que se realiza en el coliseo ubicado atrás del estadio Modelo Alberto Spencer.
José Zurita fue el representante tricolor que entregó la primera medalla dorada al equipo nacional al finalizar primero en la división de los 55 kilogramos, en la que su compatriota Allan Steven Delgado se quedó con la presea plateada.
Zurita en tres salidas empezó con 92 kg sobre la cabeza, luego subió a 94 kg y 97 kg fue su mejor registro del arranque.
En el envión, el ecuatoriano estuvo excelente en sus dos primeras salidas con 115 kg y 120 kg; aunque cuando buscaba superar su marca con 130 kilos en la barra, en su tercer intento, se blanqueó y 120 kg fue la mejor marca que alcanzó.
En el total olímpico, el seleccionado nacional completó 217 kilos y dejó la presea de plata a su compatriota Delgado, quien levantó 92 kg en el arranque y 115 kg en el envión para llegar a 207 kg como su marca en el total olímpico; mientras, Kye Lamont Bryant, de EE.UU., obtuvo el bronce con 206 kg en la suma de arranque y envión.

Otros resultados

Por su parte, la estadounidense Kalya Lashay Bryant se convirtió en la mejor en la división de los 49 kilos damas al poner 66 kilogramos como su mejor marca en el arranque, a pesar de que se blanqueó en su primera salida con 63 kilos en la barra y 88 kilos en el envión, con dos levantamientos buenos (85 y 88 kilos) y un blanqueo en su tercera salida cuando intentaba alzar 90 kilogramos.
El segundo lugar de esta división fue para la venezolana Yeiner Ramírez, quien en el total olímpico levantó 153 kilogramos, luego de poner como su mejor marca 67 kilos, en las tres salidas del arranque y 86 kilos en dos salidas del envión.
La medalla de bronce fue para la mexicana Cassandra Vélez, con 143 kg en el total.
La peruana Anali Paola Saldarriaga se quedó con la presea dorada en la división de los 45 kilogramos luego de que levantara 55 kg, en su primera salida; 58 kg, en la segunda; y 60 kg, en la tercera salida del arranque; mientras que en envión registró una marca de 70 kg, en su primera salida; 72 kg, en su segunda presentación y definitiva, ya que en su tercer levantamiento, con 74 kilos en la barra, se blanqueó.
La medalla de plata se la colgó María Belén Pinoargote, de Ecuador, quien en el arranque tuvo como su mejor registro 59 kilos, en los tres intentos; y 72 kilos, en dos presentaciones en el arranque; la mexicana Naomi Montes finalizó tercera con 56-70-126. 

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios