En la cárcel de Ibarra se juega buen fútbol

Foto: El Norte / Wilman Espinoza

Ibarra. “Es muy bueno y motivante que una figura como Joffre Guerrón venga hasta acá y comparta un lindo momento con nosotros”, mencionó Israel, una de las personas privadas de su libertad (PPL) que están en el Centro de Rehabilitación de Ibarra.
Israel fue una de las figuras en la victoria de 4-3 que los reclusos obtuvieron, ayer, en un partido amistoso ante Guerrón y sus amigos.
Un día distinto. Fue un día preciso, el que escogieron para que se cumpla con esta actividad. El patio principal del centro de reclusión, durante una hora, se llenó de puro deporte y también de buena música. Como si fuese una ocasión especial, muchos de los reclusos lucieron zapatillas nuevas. Otros buscaron la mejor ubicación para presenciar un compromiso único.
Además, como era día de visita, improvisaron una tribuna utilizando varias cobijas con el objetivo de que sus familiares y amigos que, llegaron a visitarlos, también puedan observar el compromiso.
El compromiso. El reloj marcó las 11:10, cuando Pablo Buitrón, árbitro local, hizo sonar su silbato.
El equipo de “Dinamita” no tardó en marcar los dos primeros goles. Sin embargo, los locales, guiados por Julio, Israel y el “Gato” lograron remontar el marcador a 3-2 antes del final del primer tiempo.
En la segunda parte, se marcaron dos tantos más, uno para cada equipo.
Al final del compromiso que duró 50 minutos y donde hubo juego limpio de principio a fin, el resultado pasó a segundo plano y llegó el momento para intentar obtener un autógrafo, un abrazo o un saludo de Joffre Guerrón.
“Agradecido con la invitación que nos hizo el director (Jaime Yacelga). Es algo lindo, que nosotros vengamos y compartamos con ellos, ya que, desde acá adentro, también hacen fuerza por todos lo que representamos al país”, mencionó Guerrón. Entre bromas y sonrisas, el futbolista oriundo del Valle del Chota, también dijo que regresará por su revancha.

Comentarios