Endara ganó y se alista para las ‘6 Horas’



Ibarra. La quinta válida del Campeonato Nacional de Automovilismo se desarrolló en el autódromo Internacional de Yahuarcocha, anexo dos, con la presencia de más de 30 bólidos. En esa nómina entró la máquina del piloto imbabureño Pablo Endara, quien fue protagonista de punta a punta.
Pormenores. El corredor ibarreño lleva participando por segundo año consecutivo con un poderoso Honda. En el 2018 probó el auto y este año ya está en el podio. Ha corrido tres válidas en esta temporada y esta última fue el mejor en su categoría Tc 2000.
“Fue una linda competencia y muy reñida. Fueron tres mangas. La segunda manga fue diferente y adicional con la grilla invertida. Muy emocionante y contento. Estuvimos en las dos carreras anteriores cerca del triunfo pero problemas pequeños no lo lográbamos. El auto se comportó muy bien y es mérito de mi padre. El vehículo es relativamente nuevo”, dijo Endara. Ahora el deportista piensa ya para la competencia más importante de la temporada.
Se trata de las 6 Horas Yahuarcocha, que involucra a más de 70 máquinas de diferente cilindraje, modelo y color.
Su preparación. La prueba más difícil e importante será el 22 de septiembre en el templo del automovilismo del Ecuador. Para muchos competidores en las 6 Horas se definen algunos campeonatos.
Esa competencia no tendrá el mismo formato que el resto de válidas que se desarrollan a lo largo del año en el trazado internacional José Tobar Tobar, pues esta vez no será de velocidad sino de resistencia.
“Solo el hecho de llegar hace que a uno le haga bien. Es una carrera muy demandante tanto para los autos como para los mecánicos. Nos preparamos desde ya para esta importante carrera”, dijo el piloto.
Mientras el equipo de mecánicos de Pablo Endara buscará dejar a punto para la competencia de septiembre por las fiestas de Ibarra, el imbabureño trata de conseguir un alternante para la prueba de largo aliento. Se conoció que hasta el momento no tiene copiloto.

Comentarios