Goleada monumental de Barcelona SC sobre América de Quito

Fidel Martinez celebra con Jonatan Álvez el segundo tanto del compromiso, Ángel Aguirre


Un Hat-Trick de Fidel Martínez y otro tanto de Damián Díaz firmaron la goleada de Barcelona SC sobre América de Quito que deja a los toreros con un pie en los playoffs de la LigaPro.
Los primeros minutos fueron de dominio total por parte de los locales, que encontrarían el primer gol antes de los 20 minutos. Un centro de Díaz desde la izquierda encontró la cabeza de Fidel Martínez que venció la resistencia de Perea y sumó su décimo tercer tanto en el año (17m).
En los minutos posteriores al gol, los canarios ejercieron el dominio mediante la posesión de la pelota esperando encontrar espacios para aumentar la ventaja. Y sería nuevamente Martínez quien marque para Barcelona. El delantero recibió un balón filtrado de Álvez y definió correctamente ante Perea para aumentar la ventaja (27m).
Orbe sancionó una falta dentro del área de Carabalí sobre Billy Arce y Damián Díaz ejecutó correctamente la pena máxima para poner la tercera del compromiso (42m).
En el inicio de los segundos 45 minutos Espinel buscó recuperar terreno con el ingreso de José Cifuentes y Miguel Segura, ambos campeones sudamericanos.
Díaz desaprovechó una gran oportunidad para marcar el cuarto tanto luego de intentar asistir a Álvez cuando solo le quedaba vencer al guardameta (49m).
Orbe sancionó otra pena máxima a favor de los canarios por una falta de Perea sobre Oyola, que había ingresado al cambio. Fidel Martínez fue el encargado de ejecutar fuerte a la esquina superior izquierda del guardameta para sellar la cuarta conquista e igualar, con 15 tantos, a Luis Amarilla como artillero del torneo (81m).
América se ubica en la penúltima casilla con 10 puntos. (D)
FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios