Granja está entre los treinta mejores en escalada



Ibarra. Después de participar en el Mundial Absoluto de Escalada, certamen que se realizó del 10 al 19 de agosto en Hachioji (Tokio-Japón), Carlos Felipe Granja ocupa el puesto 28 del ranking mundial.
Reacción. Juan Carlos Granja, padre del deportista y metodólogo de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI), explicó que no es la ubicación que esperaban, pero está consciente que Carlos Felipe puede dar más y seguir peleando por uno de los boletos a los Juegos Olímpicos “Tokio 2020”, el máximo objetivo del deportista.
También mencionó que el escalador de los registros de FedeImbabura, en la actualidad, se ubica en el segundo lugar a nivel panamericano y es primero a nivel de Sudamérica.
Más pruebas. Carlos Felipe, quien ya sabe lo que es ganar mundiales en esta complicada disciplina, tendrá más oportunidades de buscar el boleto a las próximas Olimpiadas. Por ejemplo, en septiembre y octubre, tendrá que regresar al continente asiático, precisamente a China, nación donde encarará dos nuevas copas mundo.
De no conseguir, en esos eventos el cupo a Tokio, tendrá una nueva oportunidad en febrero de 2020, cuando en Los Ángeles (Estados Unidos) se cumpla el Panamericano de Escalada.
eN IBARRA TRABAJA CON PAÚL LÓPEZ

Comentarios