Carlos Felipe Granja López, deportista de los registros de FedeImbabura, escala una pared del muro de Yacucalle.
Foto: El Norte / Wilman Espinoza
Ibarra. Después de participar en el Mundial Absoluto de Escalada, certamen que se realizó del 10 al 19 de agosto en Hachioji (Tokio-Japón), Carlos Felipe Granja ocupa el puesto 28 del ranking mundial.
Reacción. Juan Carlos Granja, padre del deportista y metodólogo de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI), explicó que no es la ubicación que esperaban, pero está consciente que Carlos Felipe puede dar más y seguir peleando por uno de los boletos a los Juegos Olímpicos “Tokio 2020”, el máximo objetivo del deportista.
También mencionó que el escalador de los registros de FedeImbabura, en la actualidad, se ubica en el segundo lugar a nivel panamericano y es primero a nivel de Sudamérica.
Más pruebas. Carlos Felipe, quien ya sabe lo que es ganar mundiales en esta complicada disciplina, tendrá más oportunidades de buscar el boleto a las próximas Olimpiadas. Por ejemplo, en septiembre y octubre, tendrá que regresar al continente asiático, precisamente a China, nación donde encarará dos nuevas copas mundo.
De no conseguir, en esos eventos el cupo a Tokio, tendrá una nueva oportunidad en febrero de 2020, cuando en Los Ángeles (Estados Unidos) se cumpla el Panamericano de Escalada.
FUENTE: Diario El Norte - Ecuador
Comentarios
Publicar un comentario