Independiente en la final del torneo Mitad del Mundo

Los jugadores del Independiente del Valle celebran su clasificación a la final de la Copa Mitad del Mundo al vencer a Xolos de México. Foto: Diego Pallero / ÚN



La Copa Mitad del Mundo, torneo juvenil organizado por Independiente del Valle y que se desarrolla en el Complejo de Chillo-Jijón, conoció este viernes 23 de agosto del 2019 a su primer finalista. 

Los muchachos del conjunto ‘Rayado’ se clasificaron a la final, después de vencer en tiros penales al ‘Xolos’ de México. El vibrante partido terminó 0-0 en los 90 minutos reglamentarios ante un exigente conjunto mexicano que supo defenderse
con orden, algo que los ‘rayados’ no lograron descifrar el bloque defensivo. 

El arquero Klever Pinargote contó con una dosis de suerte en los penales. La serie fue muy pareja. Convirtieron para los ‘rayados’ Carlos Arroyo, Stalin Chavez, Aldair Mina y Jonathan Morocho. Para este partido, los juveniles de la escuadra de Sangolquí contaron con el apoyo de los futbolistas de otras categorías de Independiente, padres de familia, dirigentes y futbolistas del primer plantel que se quedaron a mirar la semifinal del campeonato. 
El DT español Miguel Ángel Ramírez estuvo en primera fila mirando el partido y tomando apuntes sobre los potenciales jugadores que pudieran ascender a la Primera Categoría. Las delegaciones de otros equipos participantes todavía permanecen en el complejo y también se sumaron a mirar los partidos de las semifinales.

El otro finalista de este torneo juvenil saldrá de la llave entre Ecuador Sub 17 y Red Bull de Brasil. El combinado nacional, dirigido por el guayaquileño Javier Rodríguez, se prepara para el Mundial de la Categoría. 

Está previsto que la final del campeonato se juegue el próximo domingo 25 de agosto del 2019 a las 11:30, en el complejo de Chillo Jijón, en Sangolquí.

FUENTE: Diario Ultimas Noticias - Ecuador

Comentarios