Lanzamiento de la III Vuelta Ciclística de la Juventud.



 Gobierno Nacional aporta con 25.000 USD, arranca el 24 de septiembre y tendrá 6 etapas.
La familia del ciclismo carchense junto a autoridades e invitados especiales se reunió ayer, para ser testigos del lanzamiento oficial de la III Vuelta Ciclística de la Juventud al Ecuador, cuyo eslogan en esta ocasión es “Tulcán para la Vida”.
El evento tuvo lugar en el salón de eventos sociales de la Cooperativa Rápido Nacional y conto con la presencia de autoridades como el Gobernador del Carchi, Edín Moreno, Alcalde de Tulcán Cristhian Benavides, delegado de Fedenador, Juan Andrés Guzmán, el presidente de Fedecarchi, Luis Chamorro Ponce, ex glorias del ciclismo como Jaime Pozo, Pablo Caicedo y ex dirigentes como el Dr. Polivio Dávila y por supuesto quienes están al frente de la organización como Germán Montalvo. 
La bienvenida estuvo a cargo de James Dávila, concejal del cantón Tulcán, resaltando la trascendencia que tiene este deporte en nuestra provincia.

7 equipos internacionales hasta el momento
Germán Montalvo, director del evento, señaló que la III edición se realizará del 24 al 29 de septiembre, contará con seis etapas, desde Quevedo hasta Tulcán para un total de 570 K., al momento han confirmado su presencia 7 equipos internacionales 6 de Colombia, entre ellos Fundación Esteban Chávez, Fundación Everest, Equipo Canapro, Krieguer, Liga Risaralda y Nariño, uno de Perú, además 6 equipos nacionales entre los que no podía faltar Coraje Carchense y Saitel.
Montalvo, quien aspira estén presentes más de 150 pedalistas, resaltó el apoyo del Gobierno Nacional, quien a través de la Secretaría del Deporte, aportará con 25.000 USD, además del apoyo de autoridades como Gobernación, Alcaldía de Tulcán, Prefectura y demás empresas que se han sumado entusiastas al desarrollo de este evento que ha despertado una grane expectativa dado el momento especial que vive el ciclismo carchense con la serie de logros alcanzados en los últimos tiempos.
La premiación económica fluctuará entre 7 a 8 mil USD.

Entrega de estatuto
Por su parte el Gobernador Edín Moreno, realizó la entrega oficial del estatuto que le otorga la personería jurídica a la Asociación de Ciclismo del Carchi, cuyo presidente es precisamente Germán Montalvo, estatuto que permitirá una mejor planificación y organización de los clubes para generar competencia de los niños y jóvenes que gustan y practican el ciclismo
“Dejar a un lado banderas políticas y apostar por el desarrollo de los jóvenes a través del deporte debe ser una prioridad en la que todos debemos comprometernos” dijo en parte de su intervención.
Alfredo Villarreal, directivo del Club “Somos Carchi”, agradeció todo el aporte y compromiso asumido en especial por el Gobernador Edín Moreno, para que esta aspiración de contar con el estatuto respectivo sea una realidad, a la vez invitó a sumar esfuerzos que permitan llevar al ciclismo carchense a la cima del mundo.


FUENTE: FEDERACIÓN DEPORTIVA DEL CARCHI
Dirección: Facebook Julian Coral Caicedo

Comentarios