Liga de Quito vence a domicilio a Técnico Universitario y sigue en zona de playoffs

Julio Angulo (d) festeja euforicamente el primer tanto albo. Wilson Pinto


Con tantos de Julio Angulo y Christian Martínez, Liga de Quito logró imponerse a Técnico Universitario la tarde del sábado en el estadio Bellavista. El testarazo del extremo albo y la acrobática definición del colombiano, salvaron una pobre actuación del conjunto capitalino, que nunca encontró conexión para hacerle daño a los locales.
Un remate de Jhojan Julio pegado al poste fue la acción más peligrosa del primer tiempo, que careció de emociones y llegadas de ambos elencos.
Los ambateños jugaron con un hombre menos todo el segundo tiempo debido a la expulsión de Edwin Méndez al finalizar el la primera etapa por una falta en contra de José Quintero.
En la segunda mitad el partido tuvo la misma tónica a pesar de la superioridad numérica de la visita. Pero un pase en profundidad de Alcívar encontró solo en la banda a Ayala que envió un centro a la cabeza de Angulo para que adelantara a su equipo (60m). Antes, Muñoz con un cabezazo obligó la estirada de Chávez que despejó el esférico (55m).
La segunda conquista fue obra de Martínez. El ariete colombiano aguantó la marca y de media vuelta venció la resistencia del golero local y mandó el balón a las redes (70m).
Chales Vélez pudo poner el descuento de tiro libre, pero su ejecución se estrelló en el vertical (86m).
Liga suma 35 puntos y escala a la séptima posición de la LigaPro. En tanto, los ambateños se quedan en la décimo cuarta casilla con 16 unidades. (D)
FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios