Maritxell sorprende en el fútbol a sus casi 13 años




Antonio Ante. Hugo León, presidente de la Federación Deportiva de Ligas Barriales y Parroquiales del Ecuador, Fedeligas, solo tuvo elogios para Maritxell Cazares García, quien vistió la camiseta número 10 de Imbabura en el Campeonato Nacional Barrial de Fútbol Sala Femenino Sub 18.
Cazares fue clave para que Imbabura levante el título a nivel nacional.
Reacción. “Creo que Fedenaligas no se equivocó el año anterior al haber reconocido a esta guagua número 10, como la jugadora revelación. Ahora, observen ustedes, en la edad y el tamaño que tiene, Maritxell tiene para largo. Vas a ser una jugadora profesional”, sentenció León.
Su cumpleaños número 13. Mañana, Maritxell cumplirá 13 años de edad. Sin embargo, luciendo el 10, número que también llevan en su espalda habilidosos jugadores como Lionel Messi, Eden Hazard, Philippe Coutinho, Harry Kane, Paulo Dybala, entre otros, no hizo más que demostrar pura técnica y talento sobre el parquet del coliseo de la Liga Deportiva Cantonal de Antonio Ante.
Además de marcar 14 goles, en los seis partidos que disputó Imbabura en el Campeonato Nacional Barrial de Fútbol Sala Femenino Sub 18, la “Nena”, como cariñosamente la llaman amigos y familiares, aportó con cuantos pases de gol pudo.
Al final del campeonato, Maritxell Cazares recibió la felicitación de propios y extraños. También recibió un balón, por parte de las autoridades del cantón textilero, como una de las jugadoras más destacadas del certamen.
Por su parte, la pequeña se sintió feliz por sumar un título nacional.

FUENTE: Diario El Norte - Ecuador

Comentarios